Continúa la vacunación contra el Covid-19 para factores de riesgo en Río Turbio

RÍO TURBIO 17 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
En esta oportunidad, es para las personas de 18 a 59 años que se anotaron de manera telefónica.
WhatsApp Image 2021-05-17 at 14.54.12

La responsable del área de vacunación contra el Coronavirus del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada en Enfermería Carolina Copa, se refirió en el programa radial “Doble A” a las franjas etarias que se les está inoculando la misma en las instalaciones de Colegio Santa Cruz.

En diálogo con FM El Portal, Copa manifestó que hoy continuarán vacunando a la población con factores de riesgo de 18 a 59 años, los cuales se anotaron previamente de manera telefónica. En este caso, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm y primeras de Sputnik-V.

“En esta oportunidad ingresan quienes tienen diabetes tipo 1 y 2, enfermedades cardiovasculares severas, oncológicas, trasplantados, personas dializadas, enfermedades renales, obesidades grado 2, 3, son las principales. El viernes hicimos una inscripción telefónica, la gente trajo su certificación para que pase por auditoria medica. Son los que se empieza a vacunarse hoy”, expresó.

Asimismo, detalló que a medida que vayan llegando más dosis a Río Turbio se va a habilitar un teléfono de contacto para continuar con la inscripción pertinente: “Creemos que antes del viernes recibamos vacunas. Tiene que ver con las partidas que envía nación a provincia y la distribución a las localidades. Hoy lo hacían en zona norte”, subrayó.

En este sentido, recordó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, tanto Sputnik-V, Covishield y AztraZeneca tienen intervalos de 3 meses.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar