Importante convocatoria contra el acoso callejero en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 18 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El domingo se llevó adelante la movilización, denominada “Yo si te creo”, de la cual participaron varios vecinos.
WhatsApp Image 2021-05-18 at 15.35.10

Yesica Cerezo es una vecina de la localidad e impulsora de esta movilización, que se llevó adelante el domingo 16 de mayo frente a la Plaza Martín Miguel de Güemes. En el programa radial “Por la Tangente” se refirió a cómo surgió la iniciativa.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Cerezo manifestó que la idea de la marcha surgió a raíz de una transmisión en facebook y de testimonios que le llegaron de manera privada: “Como vecina quise alertar a la comunidad que, de alguna manera, tenemos que hacer un llamado de atención a la Justicia”, enfatizó.

“Cuando termino de hacer el vivo se comunicaron 7 mujeres dando su testimonio. El viernes se hicieron 10 disposiciones en contra de una persona en particular en la comisaria. Me plantearon que había que hacer algo. Nos concentramos para que se escuche el pedido de seguridad hacia las mujeres y vecinos de la localidad”, resaltó.

El domingo se llevó adelante la movilización, denominada “Yo si te creo”, de la cual participaron varios vecinos: “Fue positivo porque en el momento apareció un oficial de la Comisaría a brindarnos su apoyo. Nos dijeron que estaban a disposición y nos comentaron como es el proceso legal de esta índole”, destacó.

“Nos parece necesario tener herramientas de conocimiento para los vecinos. Algo que me llamo la atención es que el sábado se comunicó la Fiscalía de Río Turbio diciéndome que si tenía información que se la suministre para tomar cartas en el asunto. También me llegaron mensajes intimidantes indicándome que tenga cuidado de lo que hablo, los cuales respondí que como comunicadora soy consciente de lo que digo”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar