Insistirán con la donación de vacunas desde Chile para la Cuenca

RÍO TURBIO 27 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El concejal rioturbiense Samir Zeidán, se refirió a las dificultades que se presentan para la donación que quiere efectuar el vecino país.
Samir Zeidan
Samir Zeidan

El concejal Samir Zeidán se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al pedido de donación de vacunas que el vecino país de Chile quería hacer a la Cuenca Carbonífera y que fue rechazado porque las vacunas no están autorizadas ante la Anmat.

En diálogo con FM El Portal, Zeidán manifestó que el senador de Chile, Carlos Bianchi Chelech, habló con Cancillería por este tema: “Le habían manifestado que iban a seguir con las gestiones. Después se conoció que las vacunas fueron rechazadas por no estar aprobadas ante la Anmat, por lo que era imposible la donación al país”, expresó.

“Llama la atención que hayan rechazado las vacunas. Si bien dieron explicaciones, el senador se comprometió a seguir haciendo presión para que llegue la donación. Lo que pedimos siempre es que se deben agotar todas las instancias. Quien debió encabezar las negociaciones era el Ministro de Salud de Santa Cruz por la realidad que vive la provincia y que las vacunas llegan de  a poco”, resaltó.

Asimismo, Zeidán enfatizó en que no es la primera vez que Chile donó vacunas, ya que anteriormente lo hizo con Ecuador y Paraguay: “Las posibilidades de la llegada de las dosis eran totalmente ciertas. Hoy utilizamos otras vacunas, que no son las mismas que las del vecino país, y eso hace que la negociación sea más compleja. Necesitamos acelerar el proceso”, manifestó.

“En su momento hablamos con el intendente Darío Menna y estaba averiguando las autorizaciones. Esto escapa las gestiones que puedan hacer un concejal o un intendente. Nuestros diputados y senadores nacionales deberían involucrarse en las gestiones, ya que pueden acercarse a las cancillerías, como así también el mismo Ministro de Salud”, indicó.<

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar