“Vamos a estar siempre para recordar a los 14 Mineros”

Hoy se cumplen 17 años de la tragedia que enlutó a Río Turbio, 28 de Noviembre y Chile. 14 Mineros fallecieron en el Socavón de YCRT. La palabra de Mario Armella.
RÍO TURBIO14/06/2021Amir NavarroAmir Navarro
20210614_000740

Mario Armella habló con FM El Portal luego de la vigilia que se realizó en homenaje a los 14 Mineros que fallecieron aquel 14 de junio de 2004 en ese trágico accidente en el socavón de Mina 5 de la empresa YCRT.

Sin dudas es una fecha de muchas emociones, de muchos recuerdos. Cuando suenan las sirenas de Bomberos y de las Ambulancias a las 0:00 de cada 14 de junio sin dudas es imposible no recurrir a lo sucedido en el año 2004: “Se te hace un nudo en la garganta. Es un momento duro cada 14 de junio”, resaltó.

“El Padre Sergio Soto siempre estuvo presente. Hablamos incluso antes de la vigilia. Esto no se tiene que perder nunca. Acá vamos a estar siempre para recordar a los 14 Mineros. Es importante recordar esta fecha para que no se cometan errores que nos cuesten caros. Que todo lo que tenemos sepamos valorarlo y cuidarlo. En memoria de ellos, que su muerte no sea en vano”, enfatizó.

“Quiero rendir un homenaje a las fuerza de Gendarmería, Bomberos, Brigadistas, Enfermeros, Doctores, la UNPA, la Policía, a los vecinos que estuvieron todos juntos en el hospital apoyándonos, porque era un caos. ¿Y cómo no iba a ser si estamos doloridos, tristes, con bronca? Estábamos con impotencia, no sabíamos si nuestros seres queridos iban a salir”, expresó.

Armella enfatizó en que hay que tener mucha memoria de lo que sucedió: “Pasamos tantas luchas y movilizaciones para pedir lo que necesitamos para la empresa. Estábamos trabajando mal. Nunca se bajaron los brazos, nos conocieron como un pueblo luchador y así seguiremos hasta que funcione la Usina Termoeléctrica, que lleva el nombre de 14 Mineros”, subrayó.

Te puede interesar
InShot_20260217_163635357

Leandro Lera anunció su salida de la jefatura de PAMI en Río Turbio

Amir Navarro
RÍO TURBIO01/07/2026
A partir de este 1 de julio, Leandro Lera dejó de desempeñarse como jefe de la agencia de PAMI en Río Turbio. A través de un comunicado, agradeció el acompañamiento de afiliados, jubilados, centros de jubilados y del equipo de trabajo que lo acompañó durante su gestión. Desde La Libertad Avanza en la Cuenca Carbonífera destacaron su labor y señalaron que la decisión respondió a motivos personales.
Lo más visto
Aldo Aravena 1

Aravena desmintió a Vidal, anunció una carta documento y cuestionó el reparto de fondos para los municipios

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE30/06/2026
El intendente de 28 de Noviembre rechazó las acusaciones del gobernador Claudio Vidal sobre un supuesto pedido de dinero en efectivo por parte de intendentes opositores. Confirmó que iniciará acciones legales, defendió el reclamo por la coparticipación de los fondos UNIRSE y sostuvo que el Gobierno Provincial condiciona la asistencia económica al respaldo político.