“La Salamanca es responsabilidad de la Municipalidad de 28 de Noviembre”

28 DE NOVIEMBRE 05 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Así lo afirmó el asesor legal del ejecutivo municipal, Juan Litvachkes, en referencia a la situación de la Escuela de Danzas.
InShot_20210705_234247429

El asesor legal de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Juan Litvachkes, se refirió a la responsabilidad civil que el municipio tiene sobre lo que suceda en la Escuela de Danza La Salamanca. 

Litvachkes indicó que la municipalidad es el garante legal que debe velar que en esa institución no sucedan incidentes o accidentes y que el día de mañana, de suceder alguno, sea el ejecutivo, quien a través de su seguro o patrimonio, responda ante eventuales daños. 

“La escuela, es una escuela municipal, que pertenece como persona jurídica a la Municipalidad 28 de Noviembre. Por ende, es quien tiene la responsabilidad de prevenir y en el caso de que suceda algún accidente de reparar ese accidente”, expresó. 

“Esto es algo muy sensible, porque hablamos de un lugar donde circulan adolescentes, niños y niñas. Y los accidentes pueden ocurrir. En esto no puede responder la comisión de padres, porque no tienen una personería jurídica determinada”, agregó. 

Asimismo, aclaró que “se busca desde la Dirección de Cultura establecer la organización de la escuela. Es la Dirección Ejecutiva de dicha área la que debe tener la posibilidad de ingresar al establecimiento, organizar los espacios, y de cumplimiento a todas las cuestiones de seguridad que sean necesarias. Por su responsabilidad objetiva, debe ejercer ese rol”. 

Para terminar, llamó nuevamente al diálogo, a comprender las cuestiones legales y expresó que “el director de Cultura del municipio no va a entorpecer el trabajo que se venía realizando, es más, quiere agregar nuevas actividades que suman a la cultura de la localidad y benefician a todos y todas”. 

En su momento, el director de Cultura, Daniel Ávila, detalló en FM El Portal que “hay horarios en los cuales no se están dictando clases, y ahí es donde se van a implementar distintas disciplinas. Acá no se trata de avasallar a la profesora (Erika Porras) y que los horarios de ella no se tocan”. 

Asimismo, subrayó que se está haciendo una reorganización no solamente de la Escuela de Danzas La Salamanca, sino también de El Shehuen: “No entiendo porque se tergiversa la situación. Son instituciones municipales, todos tenemos que acompañar”, resaltó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar