“La Salamanca tiene todo el derecho sobre su edificio”

28 DE NOVIEMBRE 07 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El diputado por el pueblo de 28 de Noviembre, Hugo Garay, habló a carpeta abierta.
hugo garay

El diputado por el pueblo de 28 de Noviembre, Hugo René Garay, habló a carpeta abierta en el programa radial “Doble A”. Los proyectos que está presentando en la Cámara de Diputados, la situación de la Escuela de Danzas La Salamanca y su mirada de cómo está la localidad al día de hoy.

En diálogo con FM El Portal, Garay manifestó que la llave del lugar, donde se encuentra la Escuela Municipal de Danzas, debe estar a cargo de la Comisión: “Tratamos de no meternos en estas instancias porque dicen que los queremos derrocar del poder (por el intendente Españon)”, expresó.

“Es lamentable lo que sucede en 28 de Noviembre con el jefe comunal. La Escuela Municipal de Danzas La Salamanca tiene todo el derecho sobre su edificio. La Comisión de Padres trabajó mucho, armó el proyecto con nosotros. Si bien los fondos los conseguimos con provincia, otra parte pusieron ellos y se logró”, indicó.

Por otra parte, hizo alusión a la situación del transporte urbano en la localidad: “Después de un año y medio, Españon aceptó que la empresa de colectivos ingrese a 28 de Noviembre. El Municipio puede estar mal económicamente, pero nunca se dejó de prestar ese servicio y siempre se trabajó con la empresa con distintos planes de pago”, recalcó.

Otro de los puntos tratados fue el de la carta orgánica: “Hubo una ordenanza que fue aprobada, la llevaron al ejecutivo y la ampliaron sin el consentimiento del Concejo Deliberante, y ese es el problema que tiene el poder legislativo. El intendente sigue utilizando esa ordenanza, que él creó con cargos políticos, que no está encuadrada legalmente”, expuso.

“En los 4 años de la presidencia de Mauricio Macri no pudimos comprar nada, porque no nos autorizaban, y en la ultima parte, pude adquirir el salero, que no lo usan. La planta adoquinera  no está funcionando. Por otra parte, el plan regular del Barrio Alto lo hicimos en 2012, entregamos todo con gas y agua, nos faltaba la luz. Los terrenos que loteamos no tenían basura”, subrayó.

Asimismo, dijo que hay que trabajar en potenciar el turismo: “Ariel Garay había trabajado en ello, tarde o temprano alguien lo tiene que seguir, es otra salida económica, tenemos Chile al lado, El Calafate cerca, se puede armar un buen paquete turístico. Tiene que haber un acuerdo con Río Turbio”, señaló.

También se refirió a la situación del Aeropuerto: “En 2012 dijimos que había que terminarlo. Hasta el 2019, Macri decide sacarnos de la esfera de los aeropuertos. No se logró eso. Ahora corre riesgo porque Españon trasladó un basural, a la misma distancia del aeropuerto, y no tiene en cuenta los factores del viento. El cercado venía en camino pero lo echaron para atrás. El basural no corresponde donde fue trasladado”, remarcó.

Consultado sobre los proyectos que elevó a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, indicó que presentó uno para la red cloacal de Barrio Alto de la localidad y mañana se tratará el de la Planta de Tratamiento de Fluidos Cloacales: “En el año 2012 no la pude concretar porque no estaba en el presupuesto. El proyecto lo tienen Servicios Públicos y el Enhosa”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar