Trabajos de despeje de nieve en Julia Dufour

RÍO TURBIO 15 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El delegado municipal, Simón Venegas, se refirió a los trabajos que se están efectuando en la zona.
InShot_20210715_151714756

El delegado municipal Simón Venegas hizo alusión en el programa radial “Doble A” a las obras que quedan pendientes, al transporte urbano en la zona y las labores que se están realizando en las calles por las intensas nevadas que cayeron en las últimas horas.

En diálogo con FM El Portal, Venegas manifestó que se está poniendo en marcha el Plan Invernal: “Este año nos cayó mucha nieve, estamos trabajando con las maquinas del municipio, despejando las arterias de Julia Dufour para poder tirar ceniza con sal y que queden transitables”, expresó.

“Es un trabajo en conjunto con personal de Transporte del Municipio, que están a cargo de las maquinarias, sabemos que hay una gran demanda en Río Turbio, por lo cual tratamos de ubicar un día determinado para hacer la limpieza en el Barrio. El servicio meteorológico dice que va a seguir nevando durante toda la próxima semana. La recomendación es usar cubiertas con clavo”, subrayó.

Por otra parte, destacó los nuevos carteles que se ubicaron en el Barrio: “Ya tenemos un cartel de Vialidad que indica donde está ubicado Julia Dufour. También en la zona del Cañadón La Dorotea, donde la gente de Turismo está trabajando mucho. Apostamos a que la gente nos conozca. Invitamos a que pasen y caminen que hay muchos lugares lindos”, recalcó.

También hizo referencia a los proyectos que quedaron pendientes: “Falta culminar el de cordón cuneta y vereda en la circunvalación. Hace poco se habilito el gas, obra que trabajó Distrigas con la Municipalidad, después se continuó con el agua y cloaca en zona alta. La terminal Multipropósito es un proyecto en el que estuvimos involucrados con el despeje de árboles, sobre Ruta 40, para que después de que termine temporada se empiece con el movimiento de suelo”, explicó.

En otro orden de temas, indicó que es importante que el transporte urbano de pasajeros ingrese a Julia Dufour: “Eso sería un sueño, con las inclemencias del tiempo que tenemos hoy venir desde la última casa, en la zona alta, hasta la ruta 40 es complicado. Que pase por Julia Dufoue sería una ayuda muy grande al vecino, es mejorarle la calidad de vida”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar