Se inauguraron nuevos espacios en el Colegio Santa Bárbara

RÍO TURBIO 16 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Se trata de un nuevo espacio de biblioteca y una sala de estudios. Para más adelante, se estima que se culminará con un salón de usos múltiples y más aulas.
4a68d011-81e6-464c-a823-104e4567aad5

La rectora del nivel secundario, Graciela Arredondo, se refirió en el programa radial “Doble A” a la presentación de un nuevo espacio de biblioteca y una sala de estudios, lugares en los que se estuvo trabajando durante el último año.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Arredondo manifestó que la obra venía desarrollándose desde hace tiempo y que por la pandemia se tuvo que postergar la inauguración: “Hicimos una ceremonia breve, con la bendición del Vicario de Educación, en representación de la diócesis de Río Gallegos”, detalló.

En el acto, también estuvieron presentes el intendente de Río Turbio, Darío Menna, la diputada por el pueblo Karina Nieto, los concejales Matías Belli, Karina Gómez y Alicia Jara, y docentes de la institución educativa.

“Estamos felices de contar con este espacio. Esta es la primera etapa de una obra mayor. En construcción están más aulas y un salón de usos múltiples, que es un espacio que hace mucha falta y ojala lo podamos concretar en un futuro no muy lejano. Años atrás tuvimos la gracia de poder inaugurar el sector de secundario con aulas y la rectoría y secretarias específicas”, subrayó.

Consultada sobre cómo se vienen desarrollando las clases en tiempos de pandemia, dijo que continúan de manera virtual, aunque no se descarta un regreso a la presencialidad en el mes de agosto, donde se estima que será una cursada bimodal.

“Desde el inicio de la virtualidad estamos trabajando con una plataforma tanto en primario como secundario. Este año sumamos las clases virtuales semanales con un horario establecido. Estamos a la espera de que pronto podamos regresar de manera presencial y en forma progresiva. Aparentemente sería después del receso de invierno”, expresó.

“Todavía no hay una fecha establecida pero estamos acondicionando el colegio con los insumos de limpieza y lo que se requiere para cumplir con los protocolos. Van a convivir las modalidades virtual y presencial. Será un contacto en burbujas, divididos en grupos. Se está definiendo todo”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar