Menna destacó la adhesión del Municipio de Río Turbio a la Agenda 2030

RÍO TURBIO 22 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la adhesión de siete municipios y una comisión de fomento a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
WhatsApp Image 2021-07-22 at 15.28.40

En el marco de la Agenda 2030 - 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, se realizó la firma del convenio tripartito de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la provincia de Santa Cruz, siete municipios y una comisión de fomento, por el cual se formaliza el proceso de territorialización de la Agenda 2030.

Durante el encuentro, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, agradeció a los presentes por el acompañamiento: “Es importante tener un gobierno nacional netamente federal, no únicamente que se focaliza en las grandes capitales, sino también en las localidades de la provincia de Santa Cruz”, recalcó.

Menna indicó que “estos 17 puntos son muy importantes para retomar una Agenda 2030 que apunte siempre a garantizar los derechos de los vecinos y las vecinas”. Marcó que, “durante los cuatro años de la gestión anterior se intentó hacerlo, pero ahora con un acompañamiento de un presidente que tiene la misma ideología política que nosotros, que tiene el mismo objetivo de seguir garantizando derechos para todos los santacruceños y santacruceñas, estas cosas pueden ser mucho más factibles”.

Para concluir, jefe comunal agradeció el compromiso de los presentes y remarcó: “Vamos a trabajar en las tareas legislativas para seguir fortaleciendo estos 17 objetivos, para que Río Turbio y nuestra comunidad pueda seguir teniendo más derechos”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar