“Los jóvenes hoy tienen un espacio de contención”

RÍO TURBIO 27 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Lo destacó Hugo Ramos, primer Director de Juventud que tuvo Río Turbio, en el marco de la Inauguración de la Casa de las Juventudes.
WhatsApp Image 2021-07-26 at 18.08.56

Hugo Ramos fue el primer Director de Juventud de Río Turbio, durante el periodo 2000-2003. Fue invitado por el Municipio local a la inauguración de la Casa de las Juventudes. En su discurso, se mostró emocionado, ya que destacó que “se hizo un sueño realidad”. 

En diálogo con FM El Portal, Ramos manifestó que tiene buenos recuerdos de su paso por el área de la Juventud: “Nos costaba mucho hacer las cosas. Esto es un importante trabajo y tiene que ver con decidir, y no es algo fácil. La decisión política estuvo, y hubo una gran inversión, se pueden hacer muchas cosas ahora”, resaltó.

“Esto era un sueño, nosotros arrancamos en un garaje, con otro sueño, queríamos tener un lugar, un espacio representativo, y ese espacio nos dio Matías Mazu en su primera intendencia. Trabajamos para lograr muchas cosas. Pasamos por muchos lugares. Estuvimos en la calle con los pibes, haciendo actividades culturales, recreativas y deportivas”, enfatizó.

“Armamos un grupo de gente sana. Muchos de ellos hoy son padres, trabajan en la Municipalidad o la empresa YCRT. Arrancamos con 10 jóvenes, nos costaba hasta conseguir sillas. Hoy hay casa de las Juventudes, y eso se hizo con decisión política y presión juvenil. Eso lo lleva bien cargado Nahuel Loyola”, destacó en su discurso. 

Asimismo, dijo que hoy hay organizaciones bien constituidas: “Son otros tiempos, existen redes sociales, herramientas que hay que saber usarlas. En nombre de los padres, doy gracias por esto, porque a los jóvenes les hace falta un lugar de contención, para crear. La pieza de los amigos hoy se convierte en una casa grande”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar