“Hay delegados que están siendo perseguidos en YCRT”

RÍO TURBIO 28 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El Congresal Provincial de ATE, Miguel Páez, hizo referencia al conflicto que existe entre YCRT y el sindicato.
Miguel Paez 2

El Congresal de ATE Santa Cruz, Miguel Páez, se refirió en el programa radial “Doble A” al conflicto que la organización sindical está manteniendo con la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Páez manifestó que hay una situación que se suscitó en el tiempo, y es la que los trabajadores están reclamando una recomposición laboral, las re categorizaciones y la permanencia en las categorías: “Esto viene sucediendo desde hace varios años, sumado a la situación a nivel nacional con la pandemia del Covid-19”, recalcó.

“Hasta el día de la fecha no hubo respuestas por parte de la intervención de YCRT, quienes pretenden desconocer lo que está homologado por acta acuerdo con la empresa, que es la permanencia de categoría y las re categorizaciones. Se convocó a la seccional local ATE a Buenos Aires, donde discutieron la actualización de algunos rubros pero lo que se acordó no satisface las necesidades económicas que tienen los compañeros”, expresó.

Lo que informaron desde ATE es que desde YCRT se pretende sumariar a los agentes  José Saravia (Secretario Gremial) e Ítalo Flores (Delegado del Sector de Producción de Interior de Mina de la empresa minera): “No se les reconoce las licencias gremiales y funciones como dirigentes impidiéndoles llevar adelante el normal ejercicio de sus funciones”, resaltó.

“Los agentes están pidiendo a la organización gremial que se ponga al frente del reclamo y lleve la problemática ante el Ministerio de Trabajo. Hay funcionarios que se encargaron de generar más conflictividad a la hora de pedir listados, como han hecho intervenciones anteriores, poniendo como ejemplo la de Omar Zeidan, persiguiendo a los trabajadores y tratando de sumariarlos, desconociendo la responsabilidad gremial que tienen ellos”, subrayó.

“Hay compañeros delegados de la Comisión Directiva que están siendo perseguidos, evitando que se manifiesten o informen a los compañeros de la situación. No solamente están involucrados los trabajadores con representación gremial, sino todos los que se suman al reclamo”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar