La concejal Jara pedirá informe sobre el estado de situación del Archivo Histórico

RÍO TURBIO 03 de junio de 2020 Por Amir Navarro
Lo hará en la sesión ordinaria que se hará este jueves 4 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio.
Alicia Jara

Alicia Jara, edil de Río Turbio, detalló en “Por la Tangente” los motivos por los cuales llevará adelante este pedido en la sesión ordinaria, que se llevará adelante este jueves en el Honorable Concejo Deliberante.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Jara expresó, en principio, que es importante empezar en la reactivación de la comisión de toponimia, de la cual ya hay convocatoria para todos los que quieran conformar la misma, para el nombramiento de calles y plazas.

La concejal presentará un proyecto de resolución, el cual refiere a solicitar al Ejecutivo Municipal un informe del estado de situación general del Archivo Histórico, ubicado en el edificio de la calle Presidente Luis Saenz Peña de la localidad.

“Por ahora pidiendo un informe para ver si alguna vez se hizo alguna gestión al municipio, aunque sabemos que está a cargo de ello provincia. Sé que va a ser complicado si se quiere recuperar mucha documentación, ya que hay varios procesos químicos para ello. Hablamos con gente que armó el archivo, como Margarita Pardo, para que nos diga qué es lo que sirve y qué no”, expresó.

En este sentido, dijo que será para ella una prioridad poder tener el Archivo Histórico en un mejor lugar.

Por otra parte, detalló que mañana se reconocerá con la medalla al mérito a Martina Arnold, la joven que para sus 15 años donó insumos para el Hospital Sánchez de Río Turbio: “Hay que destacar la conducta que tuvo dentro de esta pandemia, que solicitó que todos los regalos que eran para ella se conviertan en aportes para colaborar en el nosocomio. Tenemos que revalorizar la juventud”, explayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar