Padres de la Escuela Industrial de 28 de Noviembre reclaman edificio para la institución

28 DE NOVIEMBRE 04 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
Padres se acercaron a la inauguración de la EPP N° 30 de Julia Dufour para ver si obtienen respuestas del pedido que están llevando adelante.
WhatsApp Image 2021-08-04 at 16.42.41

En el marco de la inauguración del nuevo lugar edilicio de la Escuela Primaria Provincial N° 30 de Julia Dufour, un grupo de padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de la localidad se acercó para elevar un reclamo para que se pueda concretar la construcción del edificio propio para la institución.

“Mi nombre es Carina, represento a los padres de la Escuela Técnica de 28 de Noviembre, fue creada hace 3 años, nuestros hijos están sin una escuela, sin un terreno, no comenzaron con la construcción, nuestros hijos tienen derecho a la educación”, recalcó en diálogo con Diario El Cóndor.

Carina manifestó que están cursando en dos aulas prestadas de la Escuela Primaria Provincial N° 67: “Ya nos dijeron que no tienen lugar para nosotros, por lo cual los alumnos quedarían en el aire. No tenemos nada firme, nos dijeron que estaba el terreno, después que había sido cedido para hacer viviendas, no tenemos respuestas de parte del municipio porque no se quiere dar continuidad al proyecto”, enfatizó.

“Los padres han tratado de dialogar con el intendente Fernando Españon pero todo queda en un vamos, y nuestros hijos se merecen un edificio donde cursar. La Escuela tiene una matrícula de más de 100 alumnos y lo único que pueden hacer es taller, porque tienen el galpón productivo que se acondicionó, pero queremos el edificio”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar