Para Españon, “Garay es responsable” de lo que sucede en el CIC de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 03 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Fernando Españon realizó una conferencia de prensa, donde explicó la situación del Centro Integrador Comunitario local.
93789885_156003329227755_8806280856432803840_o

El intendente Fernando Españon, brindó una conferencia de prensa acerca de la situación que hoy está atravesando el Centro Integrador Comunitario “Delia Didonna de Ortiz”.

En principio, el jefe comunal detalló que al inicio de su gestión realizaron un procedimiento de inventario, recopilando información sobre cómo venía funcionando el CIC, entre otras cuestiones: “No estaba en funcionamiento o no era el que la comunidad demandaba, y nos pusimos a trabajar en ello. Nos llevó seis meses acomodarlo”, expresó.

“Ya teníamos programado el sistema de ecografías este fin de semana para las embarazadas en 5D a color de forma gratuita. Hicimos un relevamiento que necesitábamos sobre el mantenimiento que hay que hacerle al CIC. El lunes estuvo la gente del hospital, encabezado por Carmen Mariscal, y decidieron llamar al Juez de Paz”, expresó.

Asimismo, Españon expresó que había que hacer una reorganización y por ello se lo designó el lunes al doctor Luis Mielniczuk, como coordinador en la parte de salud, y a Diego Quiroga en la parte administrativa. También aclaró que la potestad del Centro Integrador Comunitario es del Municipio de 28 de Noviembre. También responsabilizó al ex intendente y actual diputado por el pueblo Hugo Garay por lo que sucede en el lugar.

“Si el hospital quiere brindar servicios allí no tenemos ningún problema. A mí me huele a tinte político lo que pasa en este pueblo. Todos son testigos de lo que pasa en el sistema de salud. Hay una medida que no puede ingresar ni salir nadie en el CIC. Se intenta resguardar todo lo que hay allí. La señora Mariscal exige un inventario, y nosotros no tenemos nada que ocultar. Se le entregó al Juez de Paz toda la documentación”, expresó.

Acerca de la desafectación de Julia Baldovino al frente de la mencionada institución de salud, dijo que es una cuestión de ordenamiento, ya que “se necesita agilidad” y que fue una decisión política.

“Gracias a la denuncia de la señora mariscal estamos paralizados, veremos cómo podemos normalizar la situación”, enfatizó.

La conferencia de prensa completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar