
Alumnos de la Industrial N° 5 siguen realizando prácticas en Servicios Públicos
Amir Navarro
El subgerente de Servicios Públicos – Distrito 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay, se refirió en el programa radial “Doble A” a las prácticas profesionalizantes para los estudiantes de la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio.
En diálogo con FM El Portal, Garay manifestó que se firmó un nuevo convenio con Omar Rodríguez, coordinador de las prácticas, que permitirá seguir capacitando a los jóvenes de la Cuenca Carbonífera para el desarrollo de tareas técnicas, potenciando nuevas habilidades y capacidades con las que podrán tener una salida laboral en el futuro.
“El año pasado pudimos hacer estas prácticas de gran utilidad, fue un aprendizaje importante para todo el personal de Servicios Públicos. A los chicos les gustó esta experiencia, por lo que nos comprometimos con los docentes de la Escuela Industrial N° 5 para darle continuidad a esta modalidad. Este miércoles se viene la cuarta tanda de alumnos”, subrayó.
En este sentido, explicó que las distintas etapas de prácticas que se llevan adelante consisten en mostrar cuál es el trabajo que se desarrolla en la parte de energía y agua para la comunidad. Las mismas se vienen haciendo desde el año pasado.
Asimismo, dijo que mantuvieron una reunión con padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre: “Queremos que crezca, tiene un trayecto importante para que siga avanzando. Cuando empezó ingresaron 17 alumnos y hoy la matricula supera los 130. Era muy necesario tener una Industrial en la localidad”, remarcó.


La Municipalidad de 28 de Noviembre confirmó la fecha de pago de los sueldos de junio

La Escuela Municipal de Taekwondo de 28 de Noviembre brilló en el Sudamericano ITF de Lima

Aravena desmintió a Vidal, anunció una carta documento y cuestionó el reparto de fondos para los municipios

Avanzan las tareas de poda del arbolado urbano en distintos sectores de 28 de Noviembre

Capacitaron a agentes municipales sobre protocolos de actuación ante la vulneración de derechos de niños y adolescentes

Pablo Gordillo: “Logramos un precio mayor al de la última venta de carbón”

Río Turbio: Gendarmería interviene en la causa por la muerte de una agente de Policía de Santa Cruz
RÍO TURBIO03/07/2026
Marcos Oyarzún obtuvo su Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades con una investigación sobre la Cuenca Carbonífera

Bomberos intervinieron de manera preventiva tras un choque múltiple en Avenida de los Mineros
RÍO TURBIO04/07/2026



