Río Turbio conmemoró el 171° Aniversario del Paso a la Inmortalidad de San Martín

RÍO TURBIO 17 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del Paso la Inmortalidad del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”.
WhatsApp Image 2021-08-17 at 15.30.02

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del Paso la Inmortalidad del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

En la jornada de hoy se llevó adelante el acto en conmemoración a esta fecha. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Darío Menna, el Delegado Sanmartiniano Alberto Navarrete, el Diputado Nacional Jorge Verón, concejales de Río Turbio y 28 de Noviembre, el Ejercito de Rospentek y público en general.

En diálogo con FM El Portal, Navarrete recordó a San Martín: “Nos alegra estar para esta fecha, donde recordamos al Padre de la Patria. Se cumplen 171 años de su Paso a la Inmortalidad. Es lindo porque tuvimos a la banda de Rospentek presente y la comunidad, que estuvo acompañando”, subrayó.

“Es importante recordarlo por lo que fue San Martín en el momento que llegó a América, por lo que hizo, por esa gran hazaña de formar en nuestro país el Ejercito que cruzo los Andes. Eso dio pie a que gran parte de América pueda ser libre e independiente de lo que sucedía en aquel entonces”, remarcó.

Asimismo, expresó que cuando se normalice el sistema educativo, se van a proyectar actividades para los alumnos de la Cuenca Carbonífera.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar