Moira Lanesan: “Desde el congreso debemos impulsar a los sectores productivos y comerciales”

SANTA CRUZ 25 de agosto de 2021
La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, quien acompaña en la lista a Gustavo “Kaky” González, habló a carpeta abierta.
IMG-20210825-WA0034

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, quien acompaña en la lista a Gustavo “Kaky” González, fue entrevistada en Radio Nacional Río Turbio, donde afirmó: “Debemos abordar las condiciones necesarias para impulsar los sectores productivos comerciales, como así también replantear todo el costo logístico que nos pesa en alimentos y todo lo que compramos”. Lanesan hizo hincapié en su pertenencia al sector comercial, ponderando esto por su representación del sector. 

Consultada al respecto de lo que se pretende hacer desde el Congreso, la precandidata indicó: “Ahora necesitamos manos que se levanten por los derechos de los santacruceños y las santacruceñas. Necesitamos presupuesto para obras en todas las localidades.  En la medida que vamos recorriendo con nuestra propuesta los pueblos y teniendo charlas con vecinos y vecinas, una de las cosas que les explicamos es qué se vota. Y cuando les cuento que al presupuesto lo votaron en contra los mismos diputados que fueron elegidos para representarnos, nos miran enormemente sorprendidos, porque ese presupuesto representa obras para todas las localidades”. 

Respecto de lo que se necesita de la actividad legislativa nacional, Moira sostuvo que “en el Congreso no solo se quiere defender el presupuesto, sino también volver a reactivar esos proyectos que nos han quitado y o han frenado, generando una gran pérdida de trabajo".

Asimismo, agregó: "Tenemos una provincia muy potente, con muchos recursos y posibilidades para generar trabajo y oportunidades para todos. Por lo que debemos abordar las condiciones necesarias para impulsar los sectores productivos y comerciales, como así también replantear todo el costo logístico que nos pesa en alimentos y todo lo que compramos”. 

“Estamos tratando de salir adelante, sabemos que muchos están enojados, frustrados o tristes, sabemos que todos hemos perdido, desde un familiar por Covid hasta trabajos o días de clase. Pero trabajamos día a día para salir adelante”, sotuvo Lanesan. 

Y añadió: “hay sectores que han vuelto a ponerse en marcha o incluso han mejorado notablemente como es el sector gastronómico. Quienes a fuerza de respetar protocolos e ingeniárselas para mejorar, han crecido y se han sofisticado como no había pasado antes”. 

Para finalizar la entrevista, la precandidata a diputada nacional dijo que “aún falta mucho por hacer, se necesita que los santacruceños y santacruceñas acompañen y así llegar al Congreso para defender a los intereses de todos para que consigamos la vida que queremos”.

Te puede interesar