Gustavo "Kaky" González se reunió con PyMES y emprendedores de Caleta Olivia

SANTA CRUZ 26 de agosto de 2021
El precandidato a diputado Nacional del Frente de Todos, se encontró con productores de la localidad ante los que habló de la importancia de potenciar las economías regionales.
IMG-20210826-WA0055

Junto a Carlos Aparicio y Adriana ‘Kitty’ Garzón, compañeros de lista en el Frente de Todos, y la diputada Paola Vessvessian; Gustavo ‘Kaky’ González pisó fuerte en la ciudad del Gorosito con una nutrida agenda de actividades que lo llevaron a reunirse con vecinos, militancia, referentes y hasta emprendedores. 

El candidato visitó la Zona de Chacras junto a Carlos Aparicio para conocer el trabajo de feriantes y pequeños productores. “Valoro espacios de encuentro como el de hoy que nos permitieron ver lo bueno y escuchar aquello en lo que hay que mejorar”, dijo González haciendo un balance de la charla que mantuvo con los vecinos.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer”, añadió. En este sentido remarcó que la intención de los precandidatos es llegar al Congreso de la Nación para generar nuevas herramientas y programas que se acoplen a los que ya existen y que se puedan “bajar desde Nación a los municipios” para generar mayores oportunidades para los vecinos aprovechando el alineamiento de Nación-Provincia-Municipio, un compromiso federal sello del proyecto de país que el Frente de Todos impulsa. 

Este año el Gobierno Nacional ha puesto en práctica políticas específicamente pensadas para oxigenar a los inversores del sector privado y se han visto resultados alentadores tendientes a la recuperación de la economía. Un ejemplo de esto es el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (creado por ley 27506) que apunta a promover nuevas tecnologías, la suma de valor agregado, fomentar y generar empleo de calidad y facilitar el desarrollo de las PYMES. Dicho programa este año tuvo un número cercano a las 2000 empresas con intenciones de registro.

Además, El Estado multiplicó por 133 los recursos del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) destinados a asistir a pequeñas y medianas empresas. Solo para ilustrar el carácter beneficioso de este punto se puede decir que dichos recursos pasaron de los 1050 millones de pesos en 2019 a 140 mil millones en pocos meses. 

Por último, otra de las actividades de González incluyó una visita a la planta embotelladora de agua Leben, PYME que ha crecido de manera tal que ya se comercializa en otros lugares de la provincia. ‘Kaky’ pudo conocer las instalaciones y el funcionamiento de una planta que sigue pensando en capacitar a su personal y expandirse de cara al futuro cercano.

Te puede interesar