Continúa la combinación de Sputnik-V y Moderna en Río Turbio

RÍO TURBIO 30 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
Desde hoy, van a poder sacar turno los que tienen la primera dosis de Sputnik-V y quieran completar el esquema con la segunda dosis de Moderna.
WhatsApp Image 2021-08-13 at 16.29.28

La doctora Susana Tello, del Hospital doctor José Alberto Sánchez, brindó detalles en el programa radial “Doble A” acerca del proceso de vacunación contra el Covid-19, que se está llevando adelante en el salón grande del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. 

En diálogo con FM El Portal, Tello manifestó que hubo un problema con Sputnik-V por la falta de vacunas en el país: “Debido a la no llegada del segundo componente, el plazo entre primera y segunda dosis es de tres meses. Se aceptó en Argentina la combinación con Moderna, que es lo que estamos haciendo actualmente. Siempre se llamó a todos a vacunar, el que no lo hizo es porque no hizo, tenía dudas, no estaba en la localidad, estaba aislado o tenía Covid”, resaltó.

Asimismo, es importante remarcar que a la hora de sacar el turno de vacunación contra el Coronavirus debe cumplir las condiciones para cada caso. En caso contrario, cuando ingresa al vacunatorio le van a decir que deberá regresar cuando corresponda. La fecha está en el carnet o la aplicación Mi Argentina.

Consultada sobre los tiempos entre vacuna y vacuna, la segunda dosis de Sinopharm se debe aplicar después de 21 días de la primera, mientras que AstraZeneca sólo después de 8 semanas de la misma.

En este sentido, desde hoy van a poder sacar turno los que tienen la primera dosis de Sputnik-V y quieran completar el esquema con la segunda dosis de Moderna, únicamente los que tienen más de 90 días de aplicada la vacuna.

Los turnos se pueden solicitar mediante la aplicación del Hospital (hacer click acá). En caso de no disponer de un dispositivo o tener algún inconveniente, se pueden comunicar a los números 2902 405296 o 2966 572370, de 8:00 a 18:00.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar