¿Quiénes son los precandidatos a Diputados Nacionales por Santa Cruz?

SANTA CRUZ 06 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
En esta nota, te contamos quienes son las personas que se van a presentar para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del domingo 12 de septiembre.
WhatsApp Image 2021-09-06 at 20.32.17

Este domingo 12 de septiembre se llevarán adelante las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para renovar 3 de las 5 bancas de la Cámara de Diputados, en representación de la provincia de Santa Cruz.

El Frente de Todos, Cambia Santa Cruz, SER Unidos, el Frente de Izquierda Unidad y el Movimiento al Socialismo están presentando precandidatos para la diputación nacional. Cada uno de ellos se encuentra recorriendo las distintas localidades de Santa Cruz presentando propuestas y buscando electores.

¿Qué boletas te vas a encontrar en el cuarto oscuro?

FRENTE DE TODOS

En el caso de la lista oficialista, es única y la lidera el actual intendente de Puerto Deseado Gustavo ‘Kaky’ González. Le siguen Moira Lanesan Sancho y Carlos Aparicio. Dentro de ella, se encuentra como primera precandidata suplente la actual Diputada por el Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto.

Frente de Todos Kaky

SER UNIDOS

Es la lista que lidera el dirigente petrolero Claudio Vidal, quien abrió su partido Somos Energía Para Renovar Santa Cruz en las últimas elecciones, desarrolladas en el año 2019. En ella, le sigue Mónica Pereyra, el ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo y dentro de las suplentes se encuentra la rioturbiense Bárbara De Cristófaro.

SER Unidos Vidal

CAMBIA SANTA CRUZ

La lista de la oposición lleva 6 sub-lemas. La actual Diputada Nacional Roxana Reyes busca renovar la banca junto a Carlos Omar Fernández y Eva Hassanie.

Cambia Santa Cruz Retes

El interventor de YCRT, Omar Zeidán, se presenta junto a Paula Obaya y Pedro Valenzuela bajo el esquema de “Evolución Santa Cruz”. Cabe resaltar que tuvo el apoyo del dirigente nacional Martín Losteau, quien estuvo presente hace unas semanas en Río Gallegos para respaldarlo.

Cambia Santa Cruz ZEIDAN

Por otra parte, el dirigente del partido NOS, Pedro Márquez, se presenta junto a Vanesa Posse, ex responsable de Enacom en Santa Cruz. Le sigue en la lista Julio Cesar Páez.

Cambia Santa Cruz Pedro Marquez

Siguiendo con el desarrollo, Martín Bocco, conocido en el rubro turístico en El Calafate, encabeza la lista del PRO, partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, junto a Micaela Siarez y Javier Herrera. 

Cambia Santa Cruz MARTIN BOCCO

En representación de “Encuentro Ciudadano”, Gabriela Mestelán buscará llegar a la diputación nacional. La acompañan Fernando Gabriel Cervo y Susana Ethel Gargiulo. Dentro de los suplentes, se encuentra el rioturbiense Mario José Calodolce.

Cambia Santa Cruz MESTELAN

Por último, nos resta detallar la lista de Leonardo Roquel, actual concejal de Río Gallegos. Lo acompaña la actual Secretaria General del gremio docente AMET, Andrea Gallegos Mansilla, y el doctor Luis Mielniczuk, dirigente radical de la Cuenca Carbonífera.

Cambia Santa Cruz ROQUEL

FRENTE DE IZQUIERDA – UNIDAD

El Frente de Izquierda presentó dos listas en la provincia de Santa Cruz. Una de ellas la lidera la docente de Caleta Olivia Yesica Paola Aguilar, por parte del MST. En segundo lugar, se encuentra Emilio Alejandro Poliak y en tercero María Cecilia Argañarás.

Frente de Izquierda AGUILAR

La otra lista tiene como referente a Nicolás Gutiérrez, joven delegado del Partido Obrero. Le siguen Adriana Astolfo y Miguel Ángel del Plá.

Frente de Izquierda GUTIERREZ

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

Con lista propia, el Movimiento al Socialismo (MAS) lleva como precandidato a Diputado Nacional a Jorge Jesús Mariano, dirigente histórico en los años ’80 y que se integró en la nueva etapa del partido en el año 2015. Le siguen Graciela Linares y Gonzalo Nauto. 

MAS MARIANO

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar