El SOEM Río Turbio solicita al Municipio la reapertura de paritarias

RÍO TURBIO 08 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general del SOEM, Julio Godoy, se refirió a la situación de los agentes municipales.
Julio Godoy

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Julio Godoy, hizo referencia en el programa radial “Doble A” al pedido que continúan elevando al ejecutivo municipal.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que la idea es esperar a ver qué es lo que se plantea a nivel provincial en el plano salarial: “Vamos a ver la paritaria testigo y nos vamos a sentar a negociar: “Lo importante es que ya se pago el primer 7,5% más los $900 por cada hijo por vuelta a clase. Nos queda el otro 7,5% que se va a cobrar con los haberes de septiembre y octubre”, expresó.

“Pedimos el aumento en todas las categorías porque si bien estamos en una de las escalas salariales altas, tampoco es que los puede alcanzar y en función de eso, por más aumento que se consiga, la situación del precio complica todo. Queremos tratar de conseguir, de acá a fin de año, otro incremento, pero lo importante es que se pague lo convenido”, remarcó.

Por otra parte, recalcó que continúa trabajando le 50% de los agentes municipales: “Se está intentando respetar las burbujas, también respetar el DNU para los padres que tienen hijos en etapa escolar, eso es hasta el 30 de septiembre, sin excepción”, recalcó.

“Hemos hablado con el intendente Darío Menna de manera informal, calculo que cuando pasen las elecciones nos vamos a poder sentar a charlar, se están por definir los concursos para empezar a tener una carrera administrativa, y plantear las inquietudes de los compañeros de los distintos sectores”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar