“La lectura política la haremos después del resultado de noviembre”

RÍO TURBIO 14 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la Diputada por el Pueblo Karina Nieto, quien acompañó al, ya oficializado, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Gustavo 'Kaky' González.
Karina Nieto 2021

La Diputada por el Pueblo de Río Turbio y candidata suplente a Diputada Nacional dentro de la lista del Frente de Todos, Karina Nieto, reflexionó en el programa radial “Por la Tangente” sobre el resultado que obtuvo el oficialismo en Santa Cruz frente a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

En diálogo con FM El Portal, Nieto manifestó que luego de conocerse los resultados de las PASO, compartió un zoom con quien encabezó la lista de Diputados Nacionales del Frente de Todos en Santa Cruz, Gustavo ‘Kaky’ González: “Fue para poder cortar las distancias de nuestra provincia y estar con los otros candidatos, ya que cada uno votó en sus respectivas localidades. Tuvimos ese rato de festejo, encaminándonos a las elecciones de noviembre”, expresó.

“Nosotros estamos contentos, hicimos una buena elección. Muchos vecinos acompañaron el espacio. La diferencia de votos que pudimos haber tenido con la otra lista (N. del R: SER Unidos, encabezada por Claudio Vidal) es algo de reflexión, que hay que abordarla de distintos ángulos, es un tiempo de pensar para ver a donde apuntamos, para contarle a los vecinos en qué pensamos distintos de ellos”, detalló.

“Tenemos que trabajar con todos los rioturbienses cara a cara. Hubo un alto número de votos nulos, y ese es un mensaje claro. Vamos a redoblar esfuerzos para que los vecinos de la Cuenca Carbonífera sepan como pensamos, y hay que trabajar en la conciencia ciudadana de la emisión del voto”, subrayó.

Asimismo, remarcó que hay realidades que atraviesan y que van a buscar las alternativas cuando se retome la campaña, en la charla con los ciudadanos: “Yo creo que un porcentaje de nuestra población puede estar confundida, hay personas que eligieron en función de sus convicciones, otra de su desagrado y aún entendiendo que elegimos autoridades nacionales, en función de lo que ven cuando salen a la calle”, expresó. 

“La realidad es que la manera de encarar las elecciones no es cuestión de lemas, sino de diversidad, ya que es nacional. Eso implica las PASO, una instancia intermedia donde cada candidato que se quiere presentar lo hace, algunos van por un frente o consensuan con un espacio político. La lectura política la haremos después del resultado de noviembre, hay mucho para tener en cuenta”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar