Zeidan sobre Mina 1: “El albergue y las tierras son de Río Turbio”

RÍO TURBIO 04 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El concejal se refirió a la aprobación del pedido de informe de las cabañas y el albergue de Mina 1, presentado por el edil Carlos Godoy.
_DSC0701
Foto: Diario El Cóndor

El concejal Samir Zeidán se refirió acerca de la cuarta sesión ordinaria que se llevó adelante en la jornada de hoy en el Honorable Concejo Deliberante local.

En diálogo con FM El Portal, el edil manifestó que se aprobó el pedido de informe, solicitado por el concejal Carlos Godoy, acerca de la situación del Complejo de Cabañas y el Albergue en la zona de Mina Uno. El mismo debe ser presentado por el ejecutivo municipal en un plazo de 72 horas hábiles

“Brindé información de lo que fue en su momento la licitación original del Complejo Turístico, más que nada enumeré el incumplimiento de un privado, las ordenanzas que marcaban la obligación que tenía esta persona de construir e invertir en la zona. Esto nos abre las puertas para recuperar el albergue municipal, que tendría que haber sido emplazado y nunca lo fue”, detalló.

Asimismo, resaltó que es una decisión política la recuperación de dicha área: “Cuando estuve a cargo de la intendencia hice la boleta de deuda con los ex concejales Nicolás Brizuela y Bacilio López, hicimos el decreto pero el privado nunca fue notificado. Hay que querer recuperar lo que es nuestro. Están todos los antecedentes de que el albergue y las tierras son nuestras”, enfatizó. 

Por otra parte, explicó que presentó un proyecto para insistir en el cumplimiento de la ordenanza N° 3003, del 6 de septiembre de 2018, que hace referencia a que las entidades bancarias deben tener baños: “Sabemos que nunca fueron avisados de la ordenanza en vigencia los bancos. Hay que darle la posibilidad de que se los intime para que en tres meses puedan construirlos. Es para mejorar el servicio que solicitan los vecinos”, señaló. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar