Aldo Aravena: “Hay que hacer un cambio en el gabinete de Santa Cruz”

28 DE NOVIEMBRE 17 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
El concejal de 28 de Noviembre se refirió a los trabajos que se están realizando en zona de chacras, la situación del gabinete provincial, entre otros temas.
Aldo Aravena 2

El concejal Aldo Aravena se refirió en el programa radial “Doble A” a los trabajos que se están llevando adelante en distintas arterias de 28 de Noviembre, en conjunto con Vialidad Provincial, la renuncia del Jefe de Gabinete de Alicia Kirchner y le respondió al Secretario de Gobierno, Diego Quiroga.

En diálogo con FM El Portal, Aravena manifestó que continúan trabajando en el camino de zona de chacras: “Hoy se completa hasta el puente rojo y también se hará una repasada al camino rural, que va a algunas chacras. Los vecinos están contentos porque ahora se está pudiendo transitar mejor. Vamos a tener una maquina de Vialidad Provincial en dos meses, continuaremos algunas calles de los 700 lotes y la zona del cementerio”, subrayó.

“Hay varias notas de vecinos que pidieron que pasemos la maquina por algunos lugares. También hemos charlado el tema de la Ruta Complementaria N° 20 con Vialidad Provincial. Todos viajamos a Río Turbio y queremos que la calzada esté en buenas condiciones. Sé que la próxima semana se va a trabajar sobre este tema, ya que está terminando la veda invernal”, detalló.

Consultado sobre la renuncia del Jefe de Ministros de Alicia Kirchner, Leonardo Álvarez, consideró que “hay que hacer un cambio en el gabinete provincial”: “Si bien hemos tenido diferencias y planteamos nuestra postura con algunos ministros, tratamos de ser respetuosos, pero creo que eso es necesario para mejorar la gobernabilidad de la provincia, que sea más ágil. En 28 de Noviembre se nos complica gestionar cuando hay ministros que no dan respuestas. No era el caso de Leonardo Álvarez pero si de otros”, subrayó.

En otro orden de temas, indicó que la próxima semana van a citar al Secretario de Gobierno, Diego Quiroga: “Queremos que nos dé detalles de lo que está diciendo (N. del R: En Patagonia Nexo, Quiroga expresó que ‘hay calles licitadas y supuestamente asfaltadas’, que hay ‘empresas que cobraron’ pero ‘las calles siguen igual’ y que no escuchó a los ediles Isabel Gatica, Aldo Aravena y Lucas Cerezo expresarse al respecto)”.

“Si tiene pruebas, lo vamos a acompañar a la justicia, como corresponde. Cada hecho de corrupción que vimos fue denunciado, el intendente Fernando Españon es uno de los que no respetó las ordenanzas. Lo mismo haremos con la gestión anterior, no miramos para el costado”, recalcó.

“Cada vez que vemos que podemos aportar algo, lo hacemos. El que nunca acompaña es el intendente, nunca mandó la rendición de los últimos dos años. Lo que dice Diego Quiroga es una bajada de línea de Españon, están pintados. Los secretarios nunca se acercaron al Concejo Deliberante, no sabemos si es porque no los dejan o cuál es el motivo”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar