Para provincia, “de 100 personas que se hisoparon en 28 de Noviembre, 10 son positivas”

28 DE NOVIEMBRE 20 de septiembre de 2021
Así lo señaló, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores.
264184ebeeae79a7fa56b8df18ffb0ef_XL

El secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores, hizo referencia a las recientes declaraciones del intendente de 28 de Noviembre,  Fernando Españón, acerca de una posible tergiversación en los resultados de  testeos para detectar COVID – 19 que se realizaron en dicha localidad.

En este sentido, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, manifestó “estoy sorprendido porque de las  100 personas a las que se les realizó el hisopado, 10 salieron positivas  y de acuerdo a las normativas que tenemos tanto nacionales como internacionales y provinciales, cada caso positivo debe ser aislado”.

A la vez, remarcó: “A nosotros no se nos pasaría nunca poder falsear algún resultado. Hemos hecho más de 263 mil test en la provincia, entre los programas Detectar y Prevenir, siendo esta ultimo el que se hace junto con el municipio y el hospital”

“Jamás falsearíamos un dato para perjudicar a alguien, sabiendo el daño psicológico que puede significar al decir que es positivo. Además con todas estas personas se llevan adelante todos los protocolos correspondientes. Tenemos los laboratorios habilitados por el Malbran y con todos los datos cargados”, aseguró.

Por otra parte, informó que de los 300 test que se realizaron ayer, no hay ningún caso positivo en toda la provincia.

Consultado sobre las personas que fueron llevadas al laboratorio privado para hacerles el testeo y si al hacer esto se rompió el protocolo Flores respondió “si, porque no se puede trasladar ningún paciente positivo, solo hay que ir al lugar y hacerle el testeo, por el gran riesgo que puede producir, además es un Decreto Nacional”.

Te puede interesar