Secuestraron cigarrillos con Cannabis Sativa en Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
El operativo fue realizado por la Policía de Santa Cruz, en conjunto con la DDI, frente a la Plaza San Martín.
InShot_20210921_131347214

En la tarde de este lunes, después de las 18:00, la División Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera, estaban realizando tareas preventivas en inmediaciones de los establecimientos educacionales. 

Se constató que dos personas mayores de edad, se encontraban fumando cigarrillos armados de manera artesanal en un vehículo VW Bora color blanco polarizado - sobre la calle Vicente López y Planes casi esquina San Martín -. 

Por este motivo, se requirió a personal de la División Comando Radioeléctrico Río Turbio, que pidió la identificación de los mismos. 

Se constató que el rodado se había desplazado hacia la Avenida de los Mineros, casi en su intersección con Calle Piedra Buena, donde demorados mediante señas sonoras, y al solicitarles la documentación, constatan que salía del interior olor similar y característico a Cannabis Sativa, solicitándole desciendan del rodado y se llamaron dos testigos de actuación; como así se requirió inmediata presencia de personal de la DDI, 

Una vez en el lugar, se labró la correspondiente requisa vehicular sobre el rodado y la personal sobre los ciudadanos, y se logró incautar cigarrillos armados de manera artesanal con sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico, y un envoltorio conteniendo sustancia similar; las cuales al efectuarse test orientativo de campo arrojan positivo a Cannabis Sativa. 

Posteriormente, al finalizar las diligencias, los causantes fueron trasladados al nosocomio local y posterior a la División Comisaria Yacimiento Rio Turbio. Luego, conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal, establecieron domicilio a disposición de esa Sede Judicial.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar