En un operativo conjunto entre las Divisiones de Investigaciones de El Calafate y la Cuenca Carbonífera, se allanó una vivienda en el barrio Hielos Continentales de Río Turbio por una causa vinculada a la divulgación de material que vulnera los derechos de menores
El jefe del cuartel de bomberos local, Cayetano Conti, brindó detalles sobre los siniestros, todos con causas accidentales, y advirtió sobre las precarias instalaciones eléctricas en algunos sectores. Además, remarcó la importancia de realizar revisiones periódicas y contratar personal matriculado para prevenir tragedias.
En la madrugada de este jueves, un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Leopoldo Veroheven y Tucumán, en la localidad de 28 de Noviembre. Las llamas comenzaron en un depósito y se extendieron parcialmente a dos casas linderas.
Según información preliminar, ambos camiones habrían salido desde Río Gallegos, pasando por 28 de Noviembre y se dirigían hacia Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
El fuego, de carácter generalizado, afectó a dos estructuras construidas con materiales livianos. Se pudo evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas.
El vehículo permanece en el sitio del hecho a la espera de los peritajes correspondientes, que permitirán determinar las causas del vuelco.
El suceso se registró en horas de la noche del domingo cerca de Valle Primavera y debió ser secuestrado por la Policía. En el caso además intervino el personal de Gendarmería Nacional. El hombre terminó con lesiones leves.
La damnificada manifestó sospechas sobre un individuo conocido, residente del barrio Santa Cruz.
El hecho sucedió en el estacionamiento del Hospital Sánchez. Bomberos del Cuartel 9° lograron abrir el rodado y entregaron al menor a su madre.
El hecho ocurrió en 28 de Noviembre, cuando un vehículo impactó contra un árbol frente a la plaza Martín Miguel de Güemes. Personal de Bomberos intervino para asegurar la zona.
El mismo fue controlado por personal del Cuartel 9 de Bomberos, tras detectarse fuego en un sector con residuos. No se registraron daños mayores ni personas afectadas.
Se trata de la alerta amarilla, la cual se activa cuando hay personas desaparecidas.
El siniestro se originó en un área cercana al acceso a la sala de bombas de Servicios Públicos.
Sucedió en la madrugada de este viernes, cuando el conductor de un Chevrolet Prima perdió el control del mismo y se estrelló contra un paredón de la plazoleta. Uno de los acompañantes fue demorado por tornarse agresivo con los policías. Tránsito Municipal secuestró el vehículo.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. Tras la evaluación de la situación, se determinó que el origen del incendio fue accidental.
Se trata de un hombre que era trabajador de la Municipalidad de Río Turbio, de apellido López. El tribunal no dio lugar ni al pedido de la Fiscalía ni de la defensa.
Entre los objetos incautados hay CPUs, teléfonos celulares, discos rígidos, soportes magnéticos, material pornográfico y dispositivos de almacenamiento, los cuales serán analizados en busca de pruebas vinculadas al delito investigado.
El hecho fue denunciado el pasado sábado 15 de marzo al mediodía. Personal de la Comisaría logró esclarecer un robo ocurrido en la localidad.
En la mañana de hoy, se registraron dos despistes vehiculares en la ruta que une a Río Turbio y 28 de Noviembre. Ambos conductores fueron trasladados al hospital.
Sucedió frente del Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea. Personal de la Unidad 9° de Bomberos acudió al lugar.
Efectivos de la División Comisaría 28 de Noviembre, la DDI Cuenca Carbonífera y la División Gabinete Criminalístico de Río Turbio llevaron a cabo una serie de allanamientos y requisas ordenadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil.
El hecho se reportó a las 07:20 , con una llamada anónima al abonado 911 que alertó sobre el incendio en una vivienda.
Desde hacía dos semanas el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre investiga el robo en una casa.
El hecho sucedió en Cancha Carrera. Un vehículo, tras un despiste, volcó. Los ocupantes fueron trasladados a Chile.