Se produjo un principio de incendio en la Parroquia de Julia Dufour

Una rápida intervención de los bomberos logró controlar un principio de incendio en el lugar. El siniestro, que se habría originado por un calefactor, no dejó personas heridas ni daños materiales significativos.

RÍO TURBIO06/08/2025
6893e53debcc5

En la tarde de este miércoles, alrededor de las 17:07, se registró un principio de incendio en la parroquia, ubicada en Julia Dufour. Gracias a la rápida intervención del personal de la División Cuartel 26°, el siniestro fue contenido sin que se produjeran daños personales ni mayores pérdidas materiales.

El alerta fue recibido por la dependencia luego de una notificación realizada por personal de la Policía Caminera, que advirtió la presencia de humo en el edificio. De inmediato se enviaron al lugar dos móviles con dotaciones de bomberos y efectivos policiales.

Al arribar, se constató que el foco ígneo se originaba en un sector donde estaba instalado un calefactor. Las llamas se iniciaron por la combustión de cartón prensado que habría estado en contacto con el tiraje del artefacto a gas.

Los bomberos procedieron a la extinción del fuego y realizaron tareas de enfriamiento para evitar cualquier posible reactivación, logrando controlar la situación con eficacia. En apoyo acudieron también dotaciones de la División Cuartel 9° y de la División Cuartel 14°, provenientes de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Tras asegurar la zona y verificar que no existían riesgos adicionales, se dispuso el regreso del personal a sus respectivas bases. La intervención evitó daños mayores y, afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

Fuente: Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto