Allanamientos y secuestros en Río Turbio en el marco de una causa por amenazas calificadas

La Policía de Santa Cruz realizó allanamientos en Julia Dufour en el marco de una causa por amenazas calificadas. Se incautaron armas de fuego, municiones, cuchillos y teléfonos celulares.

RÍO TURBIO08/09/2025Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2025-09-08 at 22.50.46

En el marco de una investigación judicial por una causa caratulada “S/ denuncia amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485”, la Policía de la Provincia de Santa Cruz llevó adelante este lunes 8 de septiembre un amplio operativo en distintos sectores de Río Turbio y Julia Dufour.

Las diligencias, iniciadas alrededor de las 10:40 horas bajo directivas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, incluyeron allanamientos domiciliarios, requisas personales y vehiculares, con resultados mayormente positivos.

Entre los elementos secuestrados se encuentran armas de fuego largas, un revólver, cartuchos de diversos calibres, cargadores, cuchillos de distintos tamaños, así como también varios teléfonos celulares.

En el detalle de los procedimientos, la fuerza indicó que:

  • Allanamientos domiciliarios se concretaron en los barrios Santa Cruz, Bajo “Alquileres” y en Julia Dufour, con el hallazgo de armas, municiones y dispositivos electrónicos.
  • Requisas personales sobre hombres y mujeres mayores de edad derivaron en el secuestro de teléfonos celulares.
  • Requisas vehiculares incluyeron un rodado Ford 1400 y una Toyota Hilux, donde se incautaron teléfonos móviles y un cuchillo tipo cocina.
  • Otros procedimientos en un taller de Julia Dufour permitieron el secuestro de cartuchos de escopeta, vainas servidas, una hoja de cuchillo sin mango y un cargador calibre 7,62 x 51 mm.

Todo el material quedó a resguardo en la División Comisaría Yacimientos Río Turbio, a disposición del magistrado que interviene en la causa.

El operativo contó con la participación de personal de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio, la colaboración de Fuerzas Especiales Zona Sur y la División de Investigaciones (DDI) Cuenca Carbonífera, garantizando seguridad en cada intervención.

Desde la Policía provincial recordaron a la comunidad la importancia de denunciar situaciones de violencia o amenazas, garantizando confidencialidad y acompañamiento a las víctimas, en el marco de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Fuente: Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto