El Ajedrez de la Cuenca Carbonífera presente en Tierra del Fuego

RÍO TURBIO 24 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
Se trata de Santiago Juzefiszyn y Fernando Testoni. Estarán presentes en el Torneo Magistral Internacional Abierto de Ajedrez “100° Aniversario de Río Grande”.
Santiago Juze

El profesor de la Escuela Municipal de Río Turbio, Santiago Juzefiszyn, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la participación que tendrá en el Torneo Magistral Internacional Abierto de Ajedrez “100° Aniversario de Río Grande”.

En diálogo con FM El Portal, Juzefiszyn manifestó que asistirá al certamen junto a Fernando Testoni, de 28 de Noviembre: “Se trata de un Torneo Magistral de Ajedrez donde participan deportistas de elite de esta disciplina. Estoy muy emocionado por poder ir a jugar y espero encontrarme a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

La actividad se realizará desde el miércoles 29 de septiembre al lunes 4 de octubre. Reunirá a jugadores confirmados de diferentes puntos de Argentina y de otros países, como República Dominicana, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia. Cabe resaltar que la mayoría serán jugadores argentinos. Habrá veintitrés maestros y tres candidatos a maestros

“En el último tiempo, se le limitó el paso a Chile por un  brote que tuvieron con la cepa Delta, había muchos interesados del vecino país, pero no van a poder participar en esta oportunidad. Pese a ello, hay un importante número de inscriptos, vamos a ser alrededor de 160 jugadores. El torneo dura 7 días, empieza el miércoles y son 9 rondas”, expresó.

“El martes viajamos a Río Grande. Es una linda travesía, tiene su mística. Es la primera vez que participo en un torneo de este tipo. Soy un jugador de segundo nivel. La experiencia es invaluable. Tengo mucho apoyo de mi familia, pareja y amigos. A veces están más emocionados ellos que yo. Entreno lo que puedo, a veces no caigo en el tipo de certamen en el que voy a estar”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar