Gatica considera que el CIC de 28 de Noviembre debe pasar a la órbita provincial

28 DE NOVIEMBRE 04 de junio de 2020 Por Amir Navarro
La edil acompaña el proyecto del diputado Hugo Garay, que manifiesta que el ente debe estar en manos del Ministerio de Salud y de Desarrollo.
Isabel Gatica

La concejal Isabel Gatica se refirió en el programa “No Tengo Frenos” a la situación que atraviesa hoy el Centro Integrador Comunitario “Delia Didonna de Ortíz”.

En diálogo con FM El Portal, Gatica manifestó que apoyará el proyecto del Diputado por el Pueblo Hugo Garay para que el CIC pase a manos del Ministerio de Salud y de Desarrollo: “Es lo mejor para nuestros compañeros. La partida va a tener que ser mayor, se pueden abrir fuentes de trabajo. Son cuestiones que hoy por hoy hay que resolver”, expresó.

“Antes de ser concejal fui administrativa del Hospital San Lucas dando turnos en mesa de entrada. Hoy en la sesión ordinaria salí a defender lo que significa el Hospital Distrital San Lucas. Todos remarcan 8 años atrás pero esto viene de mucho antes. Había sala de morgues, teníamos partos, incluso teníamos un traumatólogo”, recalcó..

“Estábamos contentos con que vengan a hacer ecografías (en el CIC), que habían muchos turnos pero uno tiene que preparar todo y en época de pandemia hay que tener un diálogo con salud, no podes presentarte en la puerta y dar una orden diciendo que desde el lunes el personal de salud no ingrese”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar