Conmoción en Los Antiguos: Falleció el intendente Guillermo Mercado

SANTA CRUZ 11 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
El jefe comunal estaba andando en bicicleta, cuando sufrió un ataque cardíaco. Vecinos lo encontraron en zona de Chacras.
multimedia.normal.abea7150b5d54d6a.6d65726361646f315f6e6f726d616c2e6a7067

Guillermo Mercado tenía 51 años. El jefe comunal estaba andando en bicicleta, cuando sufrió un ataque cardíaco. La noticia causó impacto en toda la provincia de Santa Cruz. 

Vecinos lo encontraron hoy en un canal en la zona de Chacras. Dieron aviso al Hospital local, pero ya no se podía hacer nada. 

"Lamentamos, con profundo dolor, comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Mercado, Intendente de Los Antiguos. Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable", expresa el comunicado oficial de la Municipalidad. 

"Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antigüense. Nuestro acompañamiento y condolencias para su familia, y para él, descanso eterno en brazos del Señor", detallaron. 

Cabe remarcar que ayer, 10 de octubre, Mercado había corrido 6 kilómetros, en el marco de la Aventura del Cerezal, una prueba atlética de cross running. 

La gobernadora Alicia Kirchner se expresó en redes sociales: "Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento mas sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca", subrayó. 

En esta misma línea, lo propio hizo el intendente de Río Turbio, Dario Menna: "Vuela alto querido compañero, hasta siempre", expuso. 

Por su parte, el jefe comunal de 28 de Noviembre, Fernando Españón, también transmitió sus condolencias a los familiares, amigos de Guillermo Mercado y a la comunidad de Los Antiguos.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar