Vecinos solicitan el funcionamiento del mamografo en Río Turbio

RÍO TURBIO 19 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
Natalia Burnes realizó una representación artística en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, haciendo alusión a distintas situaciones que le tocó pasar al afrontar el cáncer de mama.
20211019_184446

Natalia Burnes se refirió en el Facebook Live de FM El Portal al pedido que está realizando por la puesta en funcionamiento del Mamografo en Río Turbio. 

Burnes realizó una representación artística en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, haciendo alusión a distintas situaciones que le tocó pasar al afrontar el cáncer de mama, del cual es una sobreviviente: "Yo hice una acción de arte, que tiene un reclamo y es que funcionen los mamografos. Hay mujeres que no pueden expresar lo que les pasa", enfatizó. 

"Valoro la campaña Rosa que forjaron varias mujeres, pero en Río Turbio tendrían que hacer hincapié en los casos locales. Estuve un año y medio combatiendo el cáncer sola. El pedido del mamografo es urgente, porque tiene cura, y es la detección temprana", remarcó. 

"Pasé por muchas cosas, 2 operaciones 16 quimioterapias y me amputaron un pecho. Si había un mamografo en ese momento, no tendría que haber atravesado por todas esas situaciones. El cáncer de mama es una de las segundas causas por las que mueren las mujeres en el país", subrayó.

Entrevista a Natalia Burnes:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar