Se realizará la licitación para la construcción de la EIPE de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 27 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
El martes se realizó una reunión entre la comisión de Padres y referentes del Consejo Provincial de Educación, con el fin de tratar la situación de los estudiantes de la institución.
InShot_20211027_183000667

En la jornada de ayer, 26 de octubre, la comisión de padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos se reunieron con el Director Provincial de Escuelas Técnicas, Rodrigo Gojan, y la referente del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, con el fin de tratar la situación de los alumnos que son parte de la institución.

Según manifestó Gojan, saldrá el proyecto y documentación de licitación, con un plazo de 180 días, y que el único terreno con el que dispone el Consejo Provincial de Educación es detrás del Colegio Secundario Provincial N° 12. En este sentido, si no se consigue otro lugar antes de la licitación, se usará el anteriormente mencionado. Asimismo, le dejó a la comisión de padres los planos del proyecto.

En referencia al 2022, año donde incrementará la matricula, se comprometió para ver nuevos espacios, prometiendo volver el lunes 1 de noviembre para reunirse, nuevamente, con la comisión de padres

EL PROYECTO

Según detalla, prevé la provisión del edificio nuevo para la institución educativa, la intervención consiste en la construcción de Rectoría, Vice Rectoría y Secretaría, oficinas sanitarios, Sala de Profesores, Biblioteca, Taller de Electricidad, Taller de Mecánica, Taller de Carpintería, Taller de Construcciones y Taller de Soldadura.

La matricula proyectada es de 110 alumnos, por lo cual la inversión estimada asciende a la suma de ciento setenta y ocho millones, cincuenta y ocho mil doscientos veinticuatro pesos con treinta y cinco centavos ($178.058.224,35). La superficie total cubierta del proyecto es de 1649,69 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de obra de 365 días. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar