Iniciaron los trabajos para la Plazoleta homenaje “Centenario de la Huelga Obrera Rural de 1921”

RÍO TURBIO 28 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
La misma estará emplazada en cercanías a la Administración de YCRT. Omar Gaitán está trabajando en la escultura que tendrá el lugar.
InShot_20211028_155320260

Omar Gaitán es escultor de Río Turbio y se encuentra trabajando en distintos bosquejos para poder armar algo que sea interactivo para la comunidad. En el programa radial “Una Pila de Información” brindó detalles al respecto.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Gaitán manifestó que fue convocado por la concejal Alicia Jara para realizar un homenaje a los peones que fueron fusilados en 1921: “Yo estaba conocimiento porque había leído y tengo un amigo, que vive en El Calafate y es historiador. Hice unos bosquejos para el proyecto”, subrayó.

“La ubicación es cerca de la Administración de YCRT Entendemos que se están haciendo los trabajos de nivelación en el lugar y se tienen que delimitar las bases. Queremos que varias cuestiones sean sorpresas. Va a ser una Plazoleta temática, donde la gente va a interactuar con una escultura, que va a tener movimiento. La misma forma de cubo, con 4 caras talladas. El volante tendrá una reseña histórica de lo que está viendo”, detalló.

“En esta semana o la próxima van a estar parquizando el lugar. Falta bastante, como generar la escultura. Vamos a ser si llegamos a los plazos que nos propusimos, esperamos que antes de fin de año esté todo listo”, enfatizó.

En su momento, la concejal Jara indicó que el proyecto es una reivindicación por los hechos sucedidos en 1921 y que está consensuado con el intendente Darío Menna, personal de Obras y Servicios, y de Ambiente: “Es rememorar la historia, hablar de los derechos que se avasallaron en esa época y acordarnos que existió una matanza, donde se peleaba por algo básico, como tener una vela para alumbrarse o una jornada laboral de 6 horas”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar