“Reclamamos que nuestros niños tengan un espacio acorde para una buena educación”

28 DE NOVIEMBRE 28 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
El presidente de la Comisión de Padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre, Manuel Medel, brindó detalles de la reunión mantenida con el Director Provincial de Escuelas Técnicas, Rodrigo Gojan.
FB_IMG_1635448771504

El presidente de la Comisión de Padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre, Manuel Medel, hizo referencia en el programa radial “Una Pila de Información” a la reunión que mantuvieron con el Director Provincial de Escuelas Técnicas, Rodrigo Gojan, donde se planteó la necesidad de que la institución tenga un terreno y un edificio propio.

En diálogo con FM El Portal, Medel manifestó que el martes estuvieron con Gojan en la Escuela N° 67: “La reunión se hizo en la biblioteca, lugar donde reclamamos que no era acorde para dar clases dado que estaba dividido y cumple doble función y ellos mismos pudieron comprobar eso. Planteamos muchas situaciones en cuanto a la ventilación y espacios reducidos, reclamamos una respuesta pronta para nuestros niños que necesitan un espacio acorde para que puedan recibir una buena educación”, remarcó.

“Gojan tomó nota de todos los reclamos y dijo que se iba a poner a trabajar en ello. El 1 de noviembre tendremos otra reunión para ver qué otras cosas plantear. Tenemos un taller que no es nuestro, sino que es de la Municipalidad que fue prestado temporalmente, falta mobiliario”, subrayó.

Cabe resaltar que la matricula proyectada es de 110 alumnos, por lo cual la inversión estimada para la construcción asciende a la suma de ciento setenta y ocho millones, cincuenta y ocho mil doscientos veinticuatro pesos con treinta y cinco centavos ($178.058.224,35). La superficie total cubierta del proyecto es de 1649,69 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de obra de 365 días.

“Por un lado, la buena noticia es que hay fondos destinados para la construcción del edificio, lo único que esperamos es ver si sale el decreto de parte de la intendencia para un terreno, sino detrás del Colegio N° 12, aunque para nosotros ese espacio es limitado. El proyecto es para 150 alumnos, ya tenemos 105, el 2022 se habilita 4° año y las inscripciones para ingresantes. Queremos que tengan su patio y su gimnasio”, enfatizó.

“Estamos preocupados, no queremos que los alumnos de la Escuela Industrial estén dispersos por todas las escuelas de 28 de Noviembre, no se puede cortar la parte social de los estudiantes. Gojan dijo que lo iba a tener en cuenta. El lunes nos va a contestar cual es la planificación para el 2022”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar