“Españon dice que tiene las puertas abiertas de la boca para afuera”

28 DE NOVIEMBRE 05 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El diputado Hugo Garay enviará un proyecto para que el CIC pase a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud y Ambiente. En diálogo con FM El Portal, brindó su punto de vista acerca de lo que sucede con el mencionado ente.
hugo garay

El diputado por el pueblo de 28 de Noviembre, Hugo Garay, se refirió en el programa “Por la Tangente” a la situación que hoy está atravesando el Centro Integrador Comunitario y al proyecto para que el mismo pase a órbita provincial.

En diálogo con FM El Portal, Garay manifestó que está trabajando en gestiones para que el CIC pase a manos del ministerio de Desarrollo Social y el de Salud. Presentará un proyecto en la próxima sesión de la Cámara de Diputados para ello. Asimismo, destacó que el Concejo Deliberante haya realizado una resolución para solicitar lo mismo.

“Nosotros cuando nos metimos en el edificio ya estaba deteriorado, trabajamos con el tema del gas, el agua, lo pusimos en condiciones y lo dejamos en funcionamiento. Trabajamos con (el ex concejal) Lamas, que nos hizo el vínculo con Eduardo Costa y conseguimos muchas cosas, como dos sillones, el utilitario, entre otras cosas”, remarcó.

Asimismo, resaltó que al momento de dejar la intendencia, dejó “en perfectas condiciones de funcionamiento” el centro de salud: “Yo no me voy a meter en cosas que no me corresponden. Yo sé que es un gobierno de mucha bronca y odio, que es lo peor que le puede pasar a un gobernante. El CIC está en perfectas condiciones, hasta el día de hoy”, indicó.

“Cuando tengamos que trabajar en la ley de coparticipación voy a tener que pedir un informe para ayudar a la Municipalidad. Nuestras gestiones fueron para trabajar en dejar de ser deficitarios. Si la municipalidad está quebrada, ¿por qué se dio un aumento?  Yo creo que (Españon) miente mucho”, expresó. 


El diputado dijo también que la concejal Isabel Gatíca le consulto cual era su intención para con el CIC: “En el Concejo no me meto. Fue la única persona que se paró bien y mantiene su postura. Si tengo que ayudarla y si los otros concejales quieren hacer una consulta tienen las puertas abiertas pero no para ir en contra de Españon”, enfatizó.

“Hay persecución y maltrato hacia la gente. El 80% de mi gabinete eran compañeros municipales. Yo creo que ningún político en la historia hizo eso, salvo el intendente actual. Me ofrecí para ayudar y no me aceptaron. Ya no se puede insistir. Me quedó grabado cuando le preguntaron sobre mi y que contestó que tiene tres diputados. Yo tengo compromisos y obligaciones”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar