Se detectó un caso positivo de Covid-19 en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 03 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Lo informó el Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Informe Epidemiológico "Saber Para Prevenir".
InShot_20210102_181613829

El informe epidemiológico “Saber Para Prevenir” manifestó que en la jornada de ayer, 2 de noviembre, se dio a conocer que surgieron 3 casos de Coronavirus en la provincia de Santa Cruz. 1 en Puerto Deseado, 1 en El Calafate y 1 en 28 de Noviembre.

Se trata de una estudiante de la Escuela Primaria Provincial N° 67. En diálogo con FM El Portal, la directora de la institución educativa Viviana Bahamonde, manifestó que se trata de una alumna que no asistió a la institución, por lo cual únicamente se procedió a la desinfección del lugar.

“El lunes a la noche se comunicó conmigo personal de salud y me informaron que la alumna tenía Covid-19, por lo cual tenía que realizar la desinfección del edificio escolar y que ellos se iban a encargar de investigar los contactos estrechos. Yo pregunté si era necesario aislar al grupo de clases y me dijeron que no, ya que ella no fue a la institución en las últimas 48 horas”, subrayó.

En este sentido, aclaró que el lunes no hubo clases presenciales pero por cuestiones meramente edilicias: “Al haber sucedido el fin de semana, y al no haber ido la alumna a la institución, me remarcaron que solo debía desinfectar. Se hizo lo que el protocolo vigente indica. La situación hubiera sido otra si la estudiante hubiera ido a clases el lunes”, expresó.

“Nosotros compartimos edificio con la Escuela Industrial. Me comuniqué con mis autoridades y el vicerector de la EIPE para extremar los cuidados. Anoche se hizo la desinfección, la escuela quedó toda la noche con las ventanas cerradas para que actúe el producto, y se ventiló a las 7 de la mañana. Más allá de eso, hay un protocolo diario de limpieza por la situación epidemiológica, se les toma la temperatura y se les aplica alcohol en gel a los alumnos”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar