
El 15 de febrero, la explanada de la Escuela N°32 será escenario del Carnaval 2026 en 28 de Noviembre, con desfile de comparsas, música en vivo y un paseo de emprendedores, en una propuesta articulada entre el Municipio y la comisión Flor de Ceibo
Lo informó el Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Informe Epidemiológico "Saber Para Prevenir".
28 DE NOVIEMBRE03/11/2021
Amir Navarro
El informe epidemiológico “Saber Para Prevenir” manifestó que en la jornada de ayer, 2 de noviembre, se dio a conocer que surgieron 3 casos de Coronavirus en la provincia de Santa Cruz. 1 en Puerto Deseado, 1 en El Calafate y 1 en 28 de Noviembre.
Se trata de una estudiante de la Escuela Primaria Provincial N° 67. En diálogo con FM El Portal, la directora de la institución educativa Viviana Bahamonde, manifestó que se trata de una alumna que no asistió a la institución, por lo cual únicamente se procedió a la desinfección del lugar.
“El lunes a la noche se comunicó conmigo personal de salud y me informaron que la alumna tenía Covid-19, por lo cual tenía que realizar la desinfección del edificio escolar y que ellos se iban a encargar de investigar los contactos estrechos. Yo pregunté si era necesario aislar al grupo de clases y me dijeron que no, ya que ella no fue a la institución en las últimas 48 horas”, subrayó.
En este sentido, aclaró que el lunes no hubo clases presenciales pero por cuestiones meramente edilicias: “Al haber sucedido el fin de semana, y al no haber ido la alumna a la institución, me remarcaron que solo debía desinfectar. Se hizo lo que el protocolo vigente indica. La situación hubiera sido otra si la estudiante hubiera ido a clases el lunes”, expresó.
“Nosotros compartimos edificio con la Escuela Industrial. Me comuniqué con mis autoridades y el vicerector de la EIPE para extremar los cuidados. Anoche se hizo la desinfección, la escuela quedó toda la noche con las ventanas cerradas para que actúe el producto, y se ventiló a las 7 de la mañana. Más allá de eso, hay un protocolo diario de limpieza por la situación epidemiológica, se les toma la temperatura y se les aplica alcohol en gel a los alumnos”, resaltó.

El 15 de febrero, la explanada de la Escuela N°32 será escenario del Carnaval 2026 en 28 de Noviembre, con desfile de comparsas, música en vivo y un paseo de emprendedores, en una propuesta articulada entre el Municipio y la comisión Flor de Ceibo

La Casa de las Juventudes lanzó una convocatoria abierta para vecinos y vecinas de la Cuenca Carbonífera que deseen presentar propuestas de programas y formar parte de una grilla de contenidos en formato streaming durante el verano.

La campeona mundial juvenil de ajedrez visitó la localidad en el cierre de su gira por la provincia y brindó una conferencia en la Casa de las Juventudes, donde compartió su historia, promovió el ajedrez como herramienta formativa y alentó a niños y jóvenes a disfrutar y perseverar en este deporte.

El Municipio realiza trabajos de reacondicionamiento eléctrico en el Club de Ajedrez, en una labor conjunta con la comisión directiva para mejorar las condiciones del espacio donde se desarrollan actividades educativas y recreativas.

Servicios Públicos informó que este jueves se interrumpirá el suministro de agua en, entre las 9:00 y las 11:00, debido a trabajos de mantenimiento en la línea eléctrica que abastece a los pozos de captación.

La Municipalidad puso en marcha el segundo contingente de las Colonias de Vacaciones, destinado a niños de 9 a 11 años, con actividades recreativas, juegos y propuestas creativas.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.

El intendente Darío Menna señaló que, junto al sindicato, acordaron en el Ministerio de Trabajo la conformación de una mesa tripartita de diálogo. El espacio buscará ordenar temas laborales pendientes y fortalecer el vínculo institucional durante 2026.

El Municipio de Río Turbio realiza trabajos de bacheo con brea sobre la calle Segundo Villagra y solicita a la comunidad circular con precaución mientras se desarrollan las tareas para mejorar la seguridad y la transitabilidad del sector.

El 15 de febrero, la explanada de la Escuela N°32 será escenario del Carnaval 2026 en 28 de Noviembre, con desfile de comparsas, música en vivo y un paseo de emprendedores, en una propuesta articulada entre el Municipio y la comisión Flor de Ceibo

