“El privado cedió una parte de sus tierras (en Primavera) para la comunidad”

RÍO TURBIO 04 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
El concejal Samir Zeidan brindó detalles acerca de la reunión que tuvo con sus pares y el intendente Darío Menna con Diego Banfi, quien fue el que cercó una parte del lugar debido a que es de su propiedad.
FB_IMG_1636052921044

El concejal de Río Turbio, Samir Zeidan, se refirió en el programa radial “Una Pila de Información” a la reunión que mantuvo junto a parte de sus pares y el intendente Darío Menna con Diego Banfi, quien fue el que puso el alambrado en una zona de Primavera indicando que es de su propiedad.

En diálogo con FM El Portal, Zeidan hizo alusión a la controversia que se vio en este tiempo por el cercado en la zona de Primavera: “Hemos avanzado mucho con los concejales Matías Belli, Alicia Jara, Karina Gómez y el intendente Darío Menna, logrando acordar con el privado la cesión de una parte de las tierras en beneficio de la comunidad”, explicó.

“El Municipio se tendrá que hacer cargo de cuidar, poner carteles y organizar el lugar. Es importante remarcar que ese predio es un campo privado desde hace 20 años. Hoy, el dueño tomó esa determinación. Algunos quieren politizar el asunto manifestando que cómo se va a permitir que esté alambrado, cuando eso no depende del Municipio, sino de un control de la provincia en caso de que haya una usurpación, que hoy no la hay”, expuso.

“Lo mismo sucedió con las cascadas. Después de las elecciones del 14 de noviembre, hay un compromiso de los privados en Río Turbio para poder sellar esos acuerdos y, de esa manera, todos nosotros podamos disfrutar de Primavera todo el año. Eso es propiedad de un privado. Entre el año 1997 y 1999 fue vendido por parte del Consejo Agrario Provincial a Anselmo Fernández, que posteriormente vende a los actuales dueños”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar