Damas Gratis, María Becerra y La Konga confirmados para la Fiesta del Lago 2022 

SANTA CRUZ 13 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Se suman a Luciano Pereyra, que fue el primer artista confirmado para el festival más grande de la Patagonia.
InShot_20211113_151311337

A través de las redes sociales, el intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni, informó los artistas que se están sumando al festival, que promete volver con muchas expectativas. 

En este sentido, ya confirmaron su presencia en el Anfiteatro del Bosque Damas Gratis, la revelación María Becerra y banda cuartetera La K'onga. 

Cabe remarcar que el primer artista anunciado para el festival patagónico fue Luciano Pereyra, quien vuelve a El Calafate después de 14 años. 

María Becerra actualmente está nominada al Grammy Latino. En 2019 debutó con el sencillo “222″ y dos años después lanzó el EP Animal, Part 1, lo que derivó en su primer larga duración, Animal. También ha aparecido en múltiples remixes con artistas populares, como “En Tu Cuerpo” con Lyanno, Rauw Alejandro y Lenny Tavárez; “AYNEA” con FMK y Beret, y “Además de Mí” con Rusherking, Khea, Duki, Lit Killah y Tiago Pzk, una selección de la nueva ola que le valió su primer N° 1 en el Hot 100 de Argentina. 

En el caso de La Konga, que previamente estará presentándose en el 79° Aniversario de Río Turbio, es la banda cuartetera, oriunda de Villa Dolores - Córdoba, La Konga. Diego Granade, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini integran la formación que editó 19 discos junto a la compañía discográfica Leader Music, saltó a la fama con el éxito “La Cabaña” y tiene en su haber el Gardel 2020 a partir del disco Culpables. Actualmente presentan su último trabajo, titulado El mismo aire.  

Damas Gratis, banda que lidera Pablo Lescano, viene de estreno en estreno. En este tiempo, realizó colaboraciones con L-Gante y, hace una semana, con La Mona Jimenez. Además de los clásicos históricos, vendrá con un repertorio cargado de nuevos hits, como es el caso de "Perrito malvado", la colaboración con el cantante L-Gante y con Marita, la hija de Lescano. 

"Te esperamos para que seas parte de la Fiesta Nacional del Lago 2022", enfatizó el intendente de la Villa Turística.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar