
Una hembra juvenil de cóndor andino fue hallada muerta en la zona de Cancha Carrera, debajo de una línea de alta tensión
El sector de SER Unidos volvió a liderar en la localidad, donde tiene la intendencia al frente de Fernando Españon.
28 DE NOVIEMBRE14/11/2021En la localidad veintiochense, la lista de Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER Unidos), integrada por Claudio Vidal, Mónica Pereyra, Sergio Acevedo y como suplente Bárbara De Cristofaro, volvió a ganar por una importante diferencia ante el Frente de Todos.
En este sentido, ya es oficial que el sector de Vidal obtuvo un 44,49% de los votos, lo que representa un total de 2300. En tanto, el Frente de Todos 31,2% (1620), Cambia Santa Cruz 14,15% (735), el Frente de Izquierda Unidad 4,35% (226) y el Movimiento al Socialismo 1,5% (78).
Cabe resaltar que, a nivel provincial, el sector de Somos Energía Para Renovar Santa Cruz se impuso como la segunda fuerza. En primer término está Cambia Santa Cruz con Roxana Reyes, quien renovó su banca en el Congreso de la Nación, y en tercer puesto el Frente de Todos, con Gustavo ‘Kaky’ González.
Una hembra juvenil de cóndor andino fue hallada muerta en la zona de Cancha Carrera, debajo de una línea de alta tensión
Este miércoles se realizó una reunión entre concejales y jubilados por el cierre de la sucursal bancaria. El concejal Chacón advirtió que el cierre “es un enorme retroceso para la comunidad” y afecta principalmente a los adultos mayores.
Niños, familias e instituciones locales participaron de “El Aluén Corre”, una jornada que combinó deporte, diversión y trabajo comunitario, organizada por el Jardín de Infantes N° 21.
Durante tres días, el Polideportivo Roberto Luis Ivovich fue sede de una nueva y emocionante edición del tradicional torneo regional de básquet, que reunió a equipos de distintas localidades y rindió homenaje al joven deportista Lucas Moussou.
El ejemplar fue liberado desde el Mirador de Cóndores tras un exitoso proceso de rescate y rehabilitación. Su vuelo marca un hito en la conservación ambiental de la región.
La Municipalidad inició un periodo de prueba para la entrega semanal de pan en las escuelas, una medida impulsada por el intendente Aldo Aravena para fortalecer la Copa de Leche y mejorar la alimentación de niños, niñas y adolescentes de la localidad.
Karina y Francisco, padres de Francisco Páez, participaron de un homenaje en su memoria. Con profunda emoción, recordaron su paso por la institución, su amor por el conocimiento y su espíritu solidario.
El secretario de Gobierno, Fernando Campos, remarcó que el municipio mantiene abiertas las instancias de diálogo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y explicó los alcances de la última propuesta salarial, que alcanza un 16% acumulado entre septiembre y octubre.
El candidato a diputado nacional por Proyecto Alternativo, Jorge Cruz, repasó su trayectoria, presentó sus principales propuestas y llamó a los vecinos a “defender a Santa Cruz siempre”, priorizando el trabajo, el diálogo y el compromiso con la gente.
La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió intensificar su plan de lucha con un paro de 72 horas previsto para el 22, 23 y 24 de octubre, y una nueva Marcha Provincial Docente que se realizará el jueves 23 en Río Gallegos.
Una hembra juvenil de cóndor andino fue hallada muerta en la zona de Cancha Carrera, debajo de una línea de alta tensión