“Es emocionante el anuncio de la construcción de la EIPE en 28 de Noviembre”

28 DE NOVIEMBRE 18 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la comisión de Padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos. Hoy se anunció la fecha de licitación y el plazo de la construcción de la institución.
WhatsApp Image 2021-11-18 at 23.14.49

El presidente de la Comisión de Padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, Manuel Medel, brindó sus sensaciones luego de que se haya anunciado el terreno y la fecha de licitación para la construcción de la institución educativa.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, la presidenta del Consejo Provincial de Educación Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, el Director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, el vicedirector de la Escuela Industrial de 28 de Noviembre, Maximiliano Arancibia, y padres de alumnos de la institución.

En diálogo con FM El Portal, Medel, al igual que todos los padres presentes, se mostró agradecido y emocionado por la novedad para los alumnos de la Escuela: “Es un terreno cedido por la voluntad del presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. Es una etapa importante, podemos decir que tenemos un lugar, es la lucha de todos nosotros. Necesitábamos un espacio para que los alumnos sean educados”, enfatizó.

El convenio, firmado entre Vialidad Provincial y el Consejo Provincial de Educación, indica la cesión del predio donde funcionaba la antigua Delegación de la localidad veintiochense para la construcción de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), la cual actualmente funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial N° 67.

“Estoy feliz, esperamos lo antes posible la construcción. La venimos remando desde primer año, éramos 18 personas en su momento y nadie nos escuchaba, pese a eso nunca bajamos los brazos. Este es otro paso, con una futura proyección. Vamos a estar apoyando a nuestros alumnos que, orgullosos, van a hacer sus tareas a la EPP 67”, expresó una de las madres.

La obra tiene un valor de 168 millones de pesos. El 21 de diciembre se hará la apertura de los sobres y el plazo de construcción será de 180 días

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar