“Llamamos a Españon a una interpelación, y eso no sucedió”

28 DE NOVIEMBRE 26 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
El concejal de 28 de Noviembre, Horacio Lavie, se refirió a los hechos sucedidos hoy, en las instalaciones del Concejo Deliberante local.
Horacio Lavie en FM

El concejal de 28 de Noviembre, Horacio Lavie, hizo referencia en el programa radial “Una Pila de Información” a los hechos que sucedieron hoy en el Concejo Deliberante, donde ingresó un grupo de agentes a la sala de sesiones y, posteriormente, el intendente Fernando Españon con documentación.

En diálogo con FM El Portal, Lavie manifestó que, finalmente, no se pudo hacer la interpelación al jefe comunal: “Al margen de estar en nuestras facultades de que venga el intendente por la fuerza pública, decidimos los 5 concejales que no íbamos a hacer eso. Creíamos que no había inconvenientes para que se pueda acercar y que haga uso de sus facultades, ponerse a derecho y dar las respuestas que solicitamos”, expresó.

“Se mandó, de forma instantánea, el cuestionario que necesitábamos que responda. En base a eso, se levantó el cuarto intermedio de la sesión extraordinaria para realizar la interpelación. Fue una situación en la que somos consientes de que, después de 2 años sin tener ninguna rendición de nada en el recinto, tenemos que agotar los pasos administrativos y hacer uso de las facultades que nos da la Ley N° 55 de solicitar este procedimiento”, expuso.

“Levantamos la sesión, esperamos 15 minutos, la dimos por finalizada y a los 10 minutos nos encontramos con un grupo de gente fuera del Concejo Deliberante que después ingresó a la sala de sesiones, con bombos y redoblantes, no sé en qué sentido. Nos sorprendió que momentos después hiciera el ingreso el intendente”, subrayó.

En este sentido, dijo que elevó algunos informes y que hizo comentarios con respecto a las obras que se están haciendo desde el inicio de la gestión: “Si bien habló, no dijo nada de lo que solicitamos con respecto a un pedido de informes del control que tenemos que hacerle al poder ejecutivo”, señaló.

“Al Concejo Deliberante puede ingresar cualquier persona, no tenemos discriminación hacia nadie, ni miedo de que suceda algo. A pesar de los redoblantes y bombos, en ningún momento se faltó el respeto. Nosotros no llamamos a Fernando Españon a un debate, sino a una interpelación, donde ya sabía cuáles eran las preguntas”, puntualizó.

“No hemos dialogado con el intendente, él se apersonó al Concejo, trajo una nota donde daba detalles de cuál es la documentación que ingresaba, hizo uso de la locución diciendo cuales eran las obras que estaba haciendo. Ninguno de los concejales está en contra de obras que sean en beneficio a 28 de Noviembre, y además esa es la obligación de la gestión”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar