Continúa el reclamo de familias por la apertura de Fronteras en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 01 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
El mismo se debe a que quieren reencontrarse con sus familias, que residen en Chile y que no ven desde marzo de 2020 por el cierre de los pasos fronterizos, debido a la pandemia del Covid-19.
WhatsApp Image 2021-12-01 at 15.50.49
Foto: Patagonia Nexo.

El grupo de vecinos que integra el movimiento “Queremos ver a nuestras familias” realizó este martes, 30 de noviembre, una manifestación pacífica en la Plaza Teniente del Navio Agustín del Castillo, de Río Turbio, en reclamo de la reapertura de los pasos fronterizos. Estuvieron presentes concejales de la Cuenca Carbonífera y la comunidad en general.

El mismo se debe a que quieren reencontrarse con sus familias, que residen en el vecino país de Chile y no las ven desde marzo de 2020, momento en el que el Gobierno Nacional declaró el cierre de fronteras por el avance de la pandemia del Covid-19 en el territorio Argentino. La movilización se replicó en distintas localidades, como El Calafate.

En el acto, se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Chile. Posteriormente, se realizó una caravana hacia Mina 1 y un acto simbólico allí, en cercanías a la frontera que une a Río Turbio con el vecino país.

“Nosotros ni bien se acercaron los vecinos a plantearnos la situación al Concejo Deliberante, entendimos que teníamos que acompañar el pedido, porque no es sólo de la Cuenca Carbonífera, sino de muchas localidades que limitan con Chile. El concejal Samir Zeidan presentó un proyecto, en la última sesión se aprobó por mayoría”, expresó el edil Matías Belli.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar