
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
Finalmente, en la noche del 1 de diciembre culminó el evento que reúne a las instituciones educativas de nivel secundario en distintas disciplinas.
RÍO TURBIO02/12/2021Luego de un año paralizado por la pandemia del Covid-19, finalmente se llevó adelante el evento en el que los colegios secundarios de Río Turbio y 28 de Noviembre compiten, mediante actividades que refieren al deporte y la cultura, para llevarse a sus instituciones el tan anhelado trofeo del primer lugar. En esta oportunidad, llevó la denominación en homenaje a 'Tati' Moscoso.
Sin dudas, una etapa muy especial, ya que reúne a todos los cursos de las instituciones educativas, con el fin de poder ganar la Estudiantina. Para muchos la primera, otros con varias jugadas y, quizás lo más emotivo, la última. Son horas extracurriculares, coordinación entre los alumnos para entrenar y, sobre todo, unirse en un sólo equipo.
La Estudiantina comienza en el mes de septiembre, el cual se celebra el Día del Estudiante. Reúne distintas disciplinas deportivas, en los gimnasios de la Cuenca Carbonífera, como culturales, desde la danza hasta el canto. El broche de oro es la pasada de murga y batucada, sobre la Avenida de los Mineros, realizada el 1 de diciembre.
La tabla general quedó conformada de la siguiente manera:
1° lugar – Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 4 (91 puntos)
2° lugar – Escuela Industrial N° 5 (86 puntos)
3° lugar - Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 12 (56 puntos)
4° lugar – Colegio Secundario Santa Cruz (43 puntos)
5° lugar – Colegio Secundario Santa Bárbara (28 puntos)
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.