Se inauguró la nueva Oficina de Turismo de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 03 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
El lugar tiene una ubicación estratégico, en el ingreso a la localidad. Los empleados municipales realizaron el corte de cinta inaugural.
WhatsApp Image 2021-12-04 at 10.06.45

Los trabajadores municipales de la localidad veintiochense realizaron el corte de cinta, que dio apertura al nuevo lugar, donde los vecinos y la gente que visite 28 de Noviembre tendrán la información con los atractivos turísticos que tiene el lugar.

Estuvieron presentes el intendente municipal Fernando Españon, el jefe de Investigación y Narcocriminalística comisario Sergio Chacana, el secretario de gobierno Diego Quiroga, el director de Turismo Olegario Galindo, el secretario de obras y urbanismos Cosme Bazán, miembros del ejecutivo municipal, la Embajadora Cultural Fernanda Juzefiszyn y la comunidad.

“Es un día muy importante. Agradezco al intendente Fernando Españon porque cuando él asumió, le planteamos la necesidad de tener nuestro propio espacio físico. Hoy es un sueño hecho realidad. Mucha gente estuvo trabajando en ello”, expresó el director de Turismo en la inauguración.

Seguidamente, se expresó el intendente Españon: “Hoy nos encontramos en esta situación de inaugurar algo tan lindo para todos los vecinos, algo con lo que soñamos mucho en materia turística, de poder explotar todos nuestros recursos. Cuando empezamos a soñar en un proceso de reconstrucción en el pueblo, nos encontramos con que había que ordenarlo, limpiarlo”, señaló.

“Hoy, a poco tiempo del 2019 y con un contexto difícil para todos, podemos decir que estamos en marcha, pero lo importante es que se entendió el mensaje. Costó muchas peleas y enojos, pero se comprende hacia dónde vamos, camino a mostrarle a la provincia y al país lo que tenemos y lo que somos capaces de hacer, con nuestros compañeros municipales. Ellos son los protagonistas de la obra que estamos inaugurando”, subrayó.

“Nuestros compañeros le pusieron todo el empeño. Hicieron un trabajo extraordinario. Queremos sentirnos orgulloso del lugar que tenemos. Querremos dejar en alto a 28 de Noviembre. Pudimos disfrutar de un lindo e histórico aniversario. Nos animamos con hacer algo diferente. Hay hombres y mujeres jóvenes y adultos, que forjaron esta comunidad y que están hace poco, que están acompañando este proceso”, enfatizó.

Asimismo, insistió en que 28 de Noviembre debe ser declarado como Capital Nacional del Cóndor Andino. Cabe destacar que la nueva oficina de turismo tiene dos cóndores gigantes al costado, los cuales fueron pintados por el muralista José Pareja: “Ahora empezamos con otra locura mas, que es el árbol de Navidad. Va a ser uno de los más grandes de la provincia. Realmente, estoy emocionado. Hace años que no se ponía en valor la mano de obra municipal. Vino este grupo de jóvenes y llegó a la intendencia para ello”, manifestó.

WhatsApp Image 2021-12-04 at 10.08.18

En el marco de la apertura de la temporada turística, se desarrolló un evento, en el cual participaron artistas locales, hubo muestras fotográficas, paseo cervecero artesanal, paseo de artesanos, entre otras actividades. 

La actividad tendrá su continuación esta tarde. Desde las 18:00, se desarrollará un Festival Cervecero en el Bar de fábrica 1963, con artistas invitados y la participación del emprendimiento rioturbiense Arte Infernal. A las 21:00, se hará una caminata nocturna al Cerro de la Cruz. 

WhatsApp Image 2021-12-04 at 10.08.17

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar