El Intendente de Los Antiguos no descartó que se suspenda la Fiesta de La Cereza

SANTA CRUZ 28 de diciembre de 2021
Así lo manifestó Julio Bellomo. "Vamos a esperar esta semana para ver cómo transcurre todo porque si hay un rebrote en toda la provincia va a ser difícil hacer un festival", expresó.
FB_IMG_1640715413213

Del 7 al 9 de enero está pautado que se lleve adelante la tradicionla Fiesta de la Cereza en Los Antiguos, la primera fiesta popular del año en Santa Cruz. Para la ocasión se habla de una grilla con artistas como Damas Gratis o La Banda al Rojo Vivo.  Sin embargo el repunte de casos de Coronavirus en la localidad y Santa Cruz pone en peligro la realización .

Sobre esto hablo Julio Bellomo, concejal a cargo de la intendencia de Los Antigüos, con Radio Nuevo Día 100.9.

“Veníamos trabajando mucho a contrarreloj por el fallecimiento del intendente Guillemo Mercado.  Nos pusimos a trabajar para armar el Festival y buscar los artistas. Cuando ya teníamos todo armado empezaron a aumentar los casos de COVID-19 en la localidad y la provincia es una situación preocupante la que estamos viviendo y estamos viendo que es lo que va pasando día a día”, manifestó.

FB_IMG_1640715426676

Señaló que tiene contacto a diario con las autoridades provinciales desde el rebrote ocasionado por una fiesta con un caso positivo que vino desde Perito Moreno. A partir de allí hubo que realizar casi 150 test por día, no sólo esperando a quienes muestran síntomas.

Indicó que los detectados han tenido síntomas leves, sin internación, debido al alto porcentaje de vacunados.

"Vamos a esperar esta semana para ver cómo transcurre todo porque si hay un rebrote en toda la provincia va a ser difícil hacer un festival porque la gente directamente no va a venir. La fiesta la hacemos para que la comunidad antiguense pueda recaudar, pero no vamos a poner en riesgo la salud por ponerlo debajo de lo económico", señaló Bellomo no descartando la suspensión si hay complicaciones sanitarias.

FB_IMG_1640715437670

Manifestó que la situación se abalizará en lsos próximos días, buscando estar preparados para que el festival se haga si hay una baja de contagios. "La decisión que se tome estará referidad a la salud", resumió.

Fuente: El Diario Nuevo Día.

Te puede interesar