Río Turbio aguarda el decreto provincial para adoptar medidas por la pandemia

RÍO TURBIO 08 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna habló acerca de las reuniones que mantuvo con autoridades provinciales y resaltó que está a la espera de las medidas que adoptará Santa Cruz sobre el Covid-19.
Menna

El intendente Darío Menna, se refirió en el programa “Por la Tangente” a las reuniones que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner y autoridades provinciales.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que hablaron varios temas con provincia. El central fue cómo afrontar el pago de haberes para los empleados municipales. Asimismo, también se habló sobre la continuación de obras, el plan Argentina Hace y cómo Río Turbio actuó frente a la pandemia por el Coronavirus.

“De acuerdo a la coparticipación, no sabemos cuánto nos puede faltar, el ultimo ingreso grande entra el último día hábil del mes. Cuando esto se regularice vamos a tener proyecciones. Si se vuelve a la recaudación provincial, el municipio puede pagar los salarios. Hubo una caída importante”, detalló.

Por otra parte, dijo que el gobierno provincial tiene que evaluar si acceden al 100% del DNU presidencial o si hay cuestiones que se van a omitir, teniendo en cuenta que recién se cumplió una semana de las personas que volvieron a Santa Cruz y que estaban varadas en otras localidades. Se estima que en el transcurso de la jornada haya novedades.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar