La Municipalidad de 28 de Noviembre avanza en varias obras

28 DE NOVIEMBRE 08 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El secretario de Obras, Cosme Aldo Bazán, se refirió a las planificaciones que tienen para la localidad, en las que se incluyen las refacciones a la Red de Inclusión Social y al armado de la sala de monitoreo.
Obras 28 de Noviembre

El secretario de obras, Cosme Aldo Bazán, hizo alusión en “Por la Tangente” a las remodelaciones y distintas planificaciones que se están realizando para la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Bazán manifestó que ya adquirieron las cámaras, las cuales ya se están instalando. Una parte del monitoreo está ubicada en la planta alta de la Municipalidad. La intención también es empezar el proyecto frente a la plaza, donde estaba la garita de colectivo, para la unidad de seguridad: “Vamos a avanzar en función de los pagos. La idea no es generar deuda”, detalló.

Por otra parte, dijo que se puso en condiciones el Jardín Maternal: “Empezamos a hacer una re-funcionalización de la institución educativa generando espacios nuevos. Tuvimos que hacer de nuevo la instalación de gas y revisamos las instalaciones eléctricas, ya que se hizo un cableado nuevo”, explicó.

Asimismo, detalló que se estuvieron realizando arreglos en las calles de la zona de los Barrios 700 Lotes, Unasur y Plan Federal para que el colectivo urbano pueda realizar su recorrido de manera normal. Cabe recordar que el mismo funcionará de lunes a sábado de 7:30 a 21:30 y los domingos de 15:00 a 22:00.

Consultado sobre los arreglos de la fachada del edificio municipal, dijo que los mismos se decidieron “porque se hicieron todos los estudios” para llevarlo adelante “Analizamos varias cuestiones, necesitábamos entre 15 y 20 días para re-funcionalizar el área de planta baja de la Municipalidad. Si nos vamos a la historia, el edificio era una terminal, con material altamente incendiadle. Estaba en muy malas condiciones, creo que no desentona para nada estos arreglos”, resaltó.

En otro orden de temas, expresó que se puso en condiciones el edificio de la Red de Inclusión Social para que puedan funcionar como consultorios en cuanto a la realización de Ecografías.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar