Se cumplió 1 año de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Río Turbio

RÍO TURBIO 09 de enero de 2022 Por Amir Navarro
El 8 de enero, se cumplió un año del inicio del Plan Estrategico. Un año de Vacunación contra el Coronavirus. Un año de trabajo ininterrumpido del personal de salud y voluntarios. 
InShot_20220109_133211958

El Plan Estrategico de Vacunación contra el Covid-19 es una de las principales herramientas de prevención primaria para limitar los efectos de la pandemia.

"Se trata de una estrategia nacional que se rige por un marco ético que incluye el principio de 
equidad, con una base técnica sólida, y que será coordinada, participativa y multisectorial, 
con la firme convicción de que debe abogarse por la conciencia solidaria de la comunidad 
que favorezca la vacunación en forma voluntaria" (Cic MSal Nacional) 

El 8 de enero, Río Turbio cumplió un año del inicio del Plan Estrategico. Un año de Vacunación contra el Covid. Un año de trabajo ininterrumpido del personal de salud y voluntarios. 

Esto se dió en el marco de un trabajo Interinstitucional, dónde otros entes fueron parte de este hito histórico. 

"Agradecemos a nuestro Intendente, quien puso a disposición los recursos humanos, técnicos y edilicios, a los directivos del Colegio Santa Cruz, a la Comisión Directiva del SOEM, a la Cooperadora de nuestro Hospital y a cientos de vecinos que acercaron donaciones para el Equipo de Vacunación y brindaron espontánea y desinteresadamente su agradecimiento", subrayaron desde el nosocomio. 

"Sigamos cuidandonos, sigamos fortaleciendo la responsabilidad social. Desde la Dirección del Hospital Doctor José Alberto Sánchez agradecemos muy especialmente a cada trabajador y a cada voluntario", remarcaron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar